El PP afirma que los datos de paro son “muy preocupantes” y reflejan la situación “crítica” de Extremadura

  • Destaca el crecimiento del paro en un 13% con respecto al pasado mes de agosto

  • Exige a Vara que lleve soluciones y medidas de verdad a la Asamblea para hacer frente a la crisis

Mérida. 2, septiembre, 2020.- El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Javier Cienfuegos, ha afirmado que los datos de paro y afiliación publicados hoy son “muy preocupantes” y vienen a reflejar la situación “crítica” en la que se encuentra Extremadura. Asimismo, el ‘popular’ ha recordado que ya al principio de la pandemia se avisó de que la crisis sanitaria “no se iba a quedar ahí”, sino que evolucionaría, como así ha sido, hacia una económica.

Para el PP extremeño, la situación económica afecta de lleno al ámbito laboral como así se está demostrando, y es preciso analizar muy bien los datos y su evolución en los últimos meses. En este sentido, Cienfuegos ha recalcado que hace doce meses Extremadura contaba con unos 12.000 trabajadores más, lo que significa que el paro ha creído un 13% en la región mientras el Gobierno socialista continúa sin tomar cartas en el asunto.

El portavoz de Empleo del Grupo Popular ha incidido en que en Extremadura no se registraba un dato interanual de desempleo similar desde el mes de agosto del año 2012, cuando la comunidad autónoma y el país entero estaba atravesando la peor crisis económica de la democracia, por lo que los indicadores de hoy reflejan que “la cosa va por muy mal camino”.

Respecto a los datos de afiliación a la Seguridad Social correspondientes a este mes de agosto, Javier Cienfuegos ha subrayado que hay más de 7.600 extremeños menos afiliados, y esta es una cifra que también preocupa porque nos está indicando -si atendemos a la evolución interanual- que desde el mes de diciembre se están concatenando datos interanuales negativos en la región. “Esa es la evolución, y demuestra que el trabajo es muy poco o nulo”.

Cienfuegos ha señalado que en la actualidad hay que casi 8.000 extremeños que siguen en un proceso de ERTE y no se recogen en la estadística del paro, pero son personas que no tienen una solución desde el Gobierno. Así, el portavoz del GPP ha exigido a Vara que lleve soluciones y medidas de verdad, “negro sobre blanco”, a la Asamblea” para que se debatan con el objetivo de dar una posible solución a la crisis que ya están viviendo los extremeños.