Monago lamenta que el ahorro de los ayuntamientos “va camino de satisfacer peajes nacionalistas»

  • El presidente del PP critica que los alcaldes del PSOE en la FEMP se hayan rendido a Pedro Sánchez

  • Lo ahorrado durante estos años por parte de los ayuntamientos, con el esfuerzo de sus vecinos, “se lo fundirá ahora Sánchez con la ayuda de Iglesias”

  • Lo van a destinar a“pagar el gobierno con más altos cargos y más caro de la historia”

Mérida. 3, agosto, 2020. El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado hoy el hecho ocurrido en la Federación Española de Municipios y Provincias, donde los alcaldes socialistas “se han rendido a Pedro Sánchez” favoreciendo la expropiación de los ahorros de las entidades locales, que ahora “van camino de satisfacer peajes nacionalistas”.

En este sentido, ha lamentado que el PSOE haya sido el único partido que lo ha apoyado, saltándose el histórico consenso municipal, y “tirando por la borda” el esfuerzo “titánico” que han realizado los ayuntamientos durante todos estos años para que ahora “se lo funda Sánchez con la ayuda de Iglesias”.

Para Monago, se trata de una degradación más de las instituciones, que Sánchez pretende que le rindan “pleitesía”, y ha lamentado que los alcaldes socialistas de la FEMP hayan antepuesto el interés partidista al interés general de sus vecinos. “Los alcaldes socialistas se rinden a Sánchez y Sánchez se rendirá ante Junqueras y Torra” por lo que “los que salen perdiendo, como siempre, serán los extremeños”.

Además, ha recordado que los ayuntamientos han demostrado siempre su solidaridad asumiendo competencias impropias, sin recibir la financiación adecuada ni de la Junta ni del Estado para ejercerlas, como ha ocurrido durante la pandemia del Covid-19, y ahora le expropian sus ahorros para que el Gobierno de Sánchez pueda seguir haciendo política.

Por último, ha lamentado que el Gobierno de España confisque esos ahorros que podrían ser destinados a las familias, las pymes o los autónomos como primer “dique de contención” ante la crisis que atraviesan miles de extremeños y ahora vayan a destinarse a “pagar el gobierno con más altos cargos y más caro de la historia”.