La Asamblea aprueba 32 propuestas de resolución del Grupo Popular en el debate de estado de la región

  • Los ‘populares’ lamentan que el PSOE haya tumbado la propuesta de un régimen fiscal especial para Extremadura

Mérida. 15, julio, 2020.- La Asamblea de Extremadura ha aprobado 32 propuestas de resolución de las 101 iniciativas registradas por el Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el primer Debate sobre la Orientación Política General de la Junta de Extremadura de la X Legislatura.

Entre las propuestas más destacadas de los ‘populares’ que tienen ya luz verde de la Cámara se encuentran las referidas al protocolo Estado-Junta para el cumplimiento y aceleración de infraestructuras para la competitividad de Extremadura, la reprogramación y compromiso para la ejecución inaplazable de los fondos del Programa Operativo, el cumplimiento de los acuerdos de marzo de 2018 para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo, y las medidas sanitarias y residenciales para la dignidad de nuestros mayores.

Sin embargo, el Grupo Parlamentario Popular ha lamentado que el Grupo Socialista haya impedido la aprobación de medidas cruciales para la reactivación económica post Covid en la región, como la necesidad de un régimen fiscal especial para Extremadura o la creación de un fondo extraordinario de reconstrucción e impulso económico dotado con al menos 1.000 millones de euros.