Monago valora como “buena noticia” la oferta de compra del Grupo Gallardo

  • El presidente del PP afirma que la prioridad es salvar las empresas y el empleo

  • Asegura que el PP ha trabajado intensamente para encontrar una solución

  • Muestra el apoyo del Partido Popular a la Junta de Extremadura para facilitar la viabilidad de la operación

Mérida. 1, julio, 2020. El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha valorado hoy como “buena noticia” la oferta de compra del Grupo Gallardo, por parte de la también extremeña Cristian Lay.

Para el Partido Popular, la prioridad siempre ha sido salvar las empresas y los puestos de trabajo. “Si el accionariado es extremeño, mucho mejor” ha señalado Monago, quien ha recordado que dicho grupo ha generado durante muchos años empleo de calidad y riqueza para la comunidad autónoma, lo que suponía un beneficio social para la región importante.

Monago también ha señalado que el PP ha trabajado intensamente para buscar una solución para el grupo, ha estado al tanto de las negociaciones y si éstas fructifican, el PP apoyará la compra como una solución viable para el grupo y para el mantenimiento del empleo.

Por último, ha mostrado el apoyo del Partido Popular a la Junta de Extremadura para facilitar la viabilidad de la operación, garantizando la unidad política en “las cosas del comer” por el interés general de la comunidad autónoma.