Casado pone en valor la oposición firme y responsable del PP extremeño

  • El presidente nacional del PP participa en la Junta Directiva Regional del PP extremeño

  • El PP representa la alternativa al PSOE, diciendo en qué se equivoca el Gobierno pero planteando soluciones

  • Monago afirma que el PP “ha hecho lo que tenía que hacer sin importar el rédito electoral” y pone en valor el trabajo de alcaldes y alcaldesas del PP volcados con sus vecinos

Mérida. 22, junio, 2020. El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha participado hoy en la Junta Directiva Regional que se ha celebrado por videoconferencia y en la que ha puesto en valor la oposición firme y responsable que está llevando a cabo el PP extremeño, con el presidente José Antonio Monago a la cabeza.

De este modo, ha destacado el trabajo realizado durante la pandemia, recordando que el propio Monago fue quien alertó que en España se estaban computando mal las cifras de fallecidos, pero a la vez, estando al lado de los extremeños y demostrando ser la alternativa al PSOE, diciendo en qué se equivoca el Gobierno pero planteando soluciones y medidas.

Por último, el presidente nacional del PP ha recordado la gestión que realizó José Antonio Monago al frente de la Junta de Extremadura entre 2011 y 2015, siendo pionero en muchos proyectos basados en la innovación y en el esfuerzo que realizó por atraer inversiones para fomentar el crecimiento del empleo en la región.

Por su parte, el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha valorado la oposición “seria y solvente” del PP en el ámbito nacional, destacando que Pablo Casado se ha mostrado como una “alternativa clara de gobierno” a Sánchez y recordando que “los españoles nos pedían unidad para ser alternativa y no para hacer lo que nos dijera Sánchez” y así ha sido.

Durante su informe en la Junta Directiva, Monago ha afirmado que ayer finalizaron 100 días de “improvisación y negligencia” de estado de alarma y cuyas consecuencias “vamos a sufrir los próximos años”. De este modo, ha agradecido a toda la organización del PP que se haya volcado con la sociedad extremeña “transmitiendo a la sociedad que se puede contar con el PP”.

Ha destacado que “cuando nadie denunciaba lo que estaba ocurriendo en los hospitales o en las residencias, lo hicimos nosotros. Cuando nadie denunciaba que no se contaban los fallecidos, lo hicimos nosotros” algo que “hasta la prensa internacional se ha hecho eco” y “nadie duda” en todo el mundo que “el Gobierno ha engañado con las cifras de fallecidos”.

También ha puesto en valor el trabajo realizado por alcaldes y alcaldesas que “han sido un ejemplo de buen hacer” dando “respuestas dentro de sus posibilidades y asumiendo muchas competencias impropias”. “Han sido 100 días muy duros en los que el PP ha hecho lo que tenía que hacer sin importar el rédito electoral” ha señalado.

En este sentido, ha manifestado que el PP ha realizado una “crítica constructiva” porque “hemos criticado pero hemos realizado propuestas para mejorar”. “Nuestra voz ha sido de alerta y propuesta” ha afirmado, afirmando que “somos la única oposición” y señalando que el PP “no se resigna” a que la región sea la que menos fondos por habitante recibe del Estado. “Vamos a trabajar por aportar esperanza a los extremeños” ha sentenciado.