Monago asegura que el modelo de residencias de mayores en Extremadura “ha fracasado”

  • El presidente del PP recuerda que más del 85% de los fallecidos por coronavirus provenían de dichos centros

  • Con esos datos, es “normal que Vara pida un nuevo modelo” porque “le vale cualquiera menos el suyo”

  • Critica que Vergeles pida a las familias que no acudan a la Fiscalía “porque lo que quieren es justicia”

Mérida. 29, mayo, 2020. El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado hoy que el modelo de residencias de mayores en Extremadura “ha fracaso estrepitosamente” tras certificar que más del 85% de fallecidos por coronavirus en la región provenían de dichos centros.

Con estos datos, a juicio de José Antonio Monago, “es normal” que Fernández Vara pida un “nuevo modelo” de atención a los mayores, tal y como ha propuesto el socialista, a quien “le vale cualquiera menos el suyo” porque “no cabe tanto “desatino y desacierto”.

Para Monago, “hace falta un nuevo modelo porque el de Extremadura ha causado mucho dolor y mucha muerte” siendo la comunidad autónoma de toda España donde mayor porcentaje de fallecidos en residencias de mayores ha habido por coronavirus.

El presidente del PP también ha rechazado que el consejero de Sanidad, José María Vergeles, “ande implorando a las familias de los fallecidos” en las residencias de mayores “que no vayan a la Fiscalía” porque él les facilitará toda la información que pidan.

Monago ha asegurado que Vergeles “no se ha enterado de nada” ya que los familiares de los fallecidos a sus mayores “y los que se fueron ya no volverán” y también reclaman justicia ante lo que el consejero de Sanidad “sólo puede aportar falta de información y mentiras, que es lo que ha hecho durante esta pandemia”.