Monago pone en valor el trabajo “titánico” de los trabajadores de las residencias de mayores

  • El presidente del PP recuerda que han demostrado una profesionalidad intachable, doblando turnos e incluso, en ocasiones, confinándose con los residentes

  • Desde muchas residencias se han lanzado mensajes de socorro por la falta de equipos de protección y test mientras la Junta parecía encogerse de hombros

  • Reclama un plan para blindar las residencias y dotar de más medios materiales y humanos para que “nunca más” Extremadura lidere una tasa de letalidad como ahora

Mérida. 16, mayo, 2020. El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha puesto hoy en valor el trabajo “titánico” de los trabajadores de las residencias de mayores, que han demostrado una profesionalidad “intachable”, doblando turnos y con un esfuerzo “sobrehumano”.

Así, tras mantener un encuentro con trabajadores de una residencia de mayores en Badajoz, Monago ha destacado que han trabajado “a pecho descubierto, sin equipos de protección” e incluso “confinándose en las propias residencias” con los usuarios. “Los trabajadores reclamaban test y EPIS para, sobre todo, evitar ser vectores de contagio” para nuestros mayores, ha señalado, mientras la Junta de Extremadura “parecía encogerse de hombros”.

“A los que se han dejado incluso su propia salud por intentar salvarles la vida, clamando ayuda a través de las redes sociales porque la Junta no proporcionaba equipos de protección. A los que lanzabais mensajes de socorro para evitar que los contagios fueran a más. A los que os habéis dado arte y maña para encontrar en los mercados equipos de protección que la Junta os negaba. A todos vosotros, gracias” ha manifestado.

A su juicio, los trabajadores de las residencias de mayores han demostrado “que se podía contar” con ellos gracias a su esfuerzo “titánico” cuando hemos vivido una situación “límite y complicada”. Por ello, Monago ha afirmado que “ha llegado la hora de que la Administración actúe para que esto no vuelta a ocurrir” asegurando que “debemos aprender la lección”.

Por ello, José Antonio Monago ha recordado que el PP ha propuesto un plan para blindar nuestras residencias de mayores y que “nunca más, nuestros mayores se vean tan desprotegidos”. Es necesario y urgente poner en marcha un plan para “medicalizarlas y dotarlas de medios humanos y materiales para que nuestras residencias vuelvan a ser espacios seguros” y para que los profesionales que allí trabajan “nunca más tengan miedo a poder contagiar a nuestros mayores”.

Blindar nuestras residencias, ha continuado, para que “Extremadura nunca más vuelva a liderar una tasa de letalidad como ha ocurrido durante estas semanas” recordando que el 90% de los fallecidos en la región provenían de dichos centros, y así “trabajemos y luchemos por nuestros mayores, la generación más luchadora y sufridora del siglo pasado a la que no debemos dejar atrás”.