Monago pide a Vara “transparencia” y que “deje de engañar a los extremeños”

  • El presidente del PP afirma que el alcalde socialista de Malpartida de Plasencia ha anunciado 11 positivos en la residencia de mayores y la Junta no los ha contabilizado

  • Señala que ocultar el número de positivos sería un “hecho grave” pues influiría en la decisión del Gobierno de España de que Extremadura avanzara de fase en la desescalada

  • Recuerda que ya denunció que la Junta no contabilizaba los fallecidos “y lo pudo comprobar toda España”

Mérida. 13, mayo, 2020. El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido hoy “transparencia” al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y “que deje de engañar a los extremeños” tras afirmar que el alcalde socialista de Malpartida de Plasencia, Raúl Barrado, anunció el pasado sábado, 9 de mayo, un total de 11 nuevos positivos por PCR en la residencia de mayores y, cuatro días después, la Junta todavía no los ha contabilizado.

Por ello, Monago ha manifestado que dos meses después de decretarse el estado de alarma, “a día de hoy continuamos sin saber el número real de contagiados por Coronavirus en Extremadura” porque “la Junta no ha hecho test masivos y no está publicando los datos reales que se están confirmando en las pruebas” tal y como ha anunciado dicho alcalde y demostrar que en la estadística oficial que publica el Ejecutivo autonómico no han aparecido dichos positivos desde entonces.

Así, ha continuado el presidente del PP, el gobierno de Fernández Vara, desde que se hizo público el número de positivos en dicha residencia de mayores, tan sólo ha publicado un nuevo caso en todo el área de salud de Plasencia. “Desde el sábado, la Junta no ha contabilizado los 11 positivos que ha habido en la residencia de mayores de Malpartida de Plasencia y que confirmó el propio alcalde” socialista.

Para Monago, este hecho “nos lleva a pensar que el gobierno de Vara sigue ocultando el número real de contagios” en nuestra comunidad autónoma, algo que ha calificado como “muy grave” y que evitaría conocer “el alcance real de la situación” en Extremadura. “No sabemos cuántos positivos ha habido porque no se han hecho test masivos pero tampoco lo sabemos porque el gobierno autonómico estaría ocultando los datos de las pruebas que hace” ha sentenciado.

Además, José Antonio Monago ha manifestado que “la negligencia podría alcanzar cotas más altas” ya que, con dichos datos que ofrece la Junta de Extremadura y que no estaría contabilizando todos los positivos, “son en los que se estaría basando el Gobierno de España para autorizar el pase de fase en la desescalada”.

“Datos falsos que encubrirían la realidad de la región” ha dicho, advirtiendo que “sin conocer el verdadero alcance de la pandemia, no podremos saber ni dónde estamos ni avanzar” por lo que ha exigido a Fernández Vara “transparencia” y “que deje de engañar a los extremeños” recordando que ha sido un alcalde socialista quien lo ha confirmado y que él mismo ya advirtió que la Junta no estaba contabilizando todos los fallecidos por Covid “y así se pudo comprobar por toda España”.