Monago pide una paga extra para los sanitarios y renovar los contratos de refuerzo hasta final de año

  • El presidente del PP muestra su agradecimiento en el Día Internacional de Enfermería a los profesionales sanitarios por su esfuerzo que “ha servido para salvar vidas”

  • “Es de justicia recompensar el esfuerzo” que han hecho durante estas semanas

  • Han puesto en riesgo su salud sin equipos de protección y sin test

Mérida. 12, mayo, 2020. El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido hoy una paga extraordinaria para todos los profesionales sanitarios, tras el riesgo que han atravesado durante estas semanas y por su excelente profesionalidad, y ha exigido que las contrataciones que se han realizado para reforzar los equipos sean renovadas hasta, como mínimo, final de año, como han hecho otras comunidades autónomas.

De este modo, Monago ha señalado que “es de justifica recompensar el esfuerzo” que han llevado a cabo durante estas semanas. “Por eso se os aplaude desde los balcones pero queremos ir un paso más allá” ha afirmado, al tiempo que reconoce que “nunca será suficiente para reconocer la generosidad” de los profesionales sanitarios, que “ha servido para salvar vidas”.

Monago ha realizado estas declaraciones en un vídeo con motivo del Día Internacional de Enfermería, que se conmemora hoy, destacando que este año es “especial” pues, ha recordado, el 2020 ha sido declarado por la OMS como el Año Internacional de la Enfermería. Un día importante para los enfermeros y enfermeras pero, en estas circunstancias difíciles que atravesamos, “también para todos los extremeños”.

Por ello, Monago ha afirmado que desde el PP se quiere “rendir un sincero homenaje” por todo el trabajo que han realizado, por su profesionalidad, “por cómo se han enfrentado al virus sin contar con medios de protección, a pecho descubierto” y poniendo “en riesgo” su salud y la de sus seres queridos. Una impronta que “debe permanecer y permanecerá siempre en nuestros corazones”.

A los que han trabajado en los hospitales, centros de salud o residencias de mayores, que “se han dejado la piel doblando turnos sin descanso”, que “han reclamado test y no se los ha hecho” y “a los que os habéis contagiado por la salud de los extremeños”. “A todos vosotros, gracias” ha sentenciado el presidente del PP.