El PP lamenta las formas de la Junta antes de iniciar la Comisión para la desescalada

  • El ministerio de Sanidad confirma que el Ejecutivo extremeño ya ha solicitado pasar a la fase 1 e incluso se convocó una rueda de prensa del consejero para hoy para informar de dicha solicitud

  • Lo hace el día antes de constituirse la comisión que se ha creado ad hoc y sin consensuar con los grupos políticos

  • El PP participará en la comisión por responsabilidad pero se replanteará su participación si el PSOE continúa actuando del mismo modo

Mérida. 6, mayo, 2020. El Partido Popular de Extremadura lamenta las formas que ha empleado la Junta de Extremadura en el día de ayer, solicitando al ministerio de Sanidad que las dos provincias extremeñas pasen a la fase 1 de la desescalada desde el próximo lunes sin haberlo consensuado antes con los grupos parlamentarios, un compromiso que adquirió el presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara.

La solicitud al ministerio, que realizó en el día de ayer el consejero de Sanidad, José María Vergeles, al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y que confirmó el propio ministerio, supone una falta de respeto total y absoluta a los grupos parlamentarios y a la Comisión que se ha creado ad hoc y que se constituye en el día de hoy. La Junta, incluso, envió una convocatoria para una rueda de prensa de Vergeles hoy para “informar de la solicitud del paso a la Fase 1”.

Mal empieza dicha comisión si el PSOE sigue actuando de manera autoritaria, lo que confirma que los socialistas no han aprendido nada durante todo este tiempo y que pretende seguir tomando decisiones sin contar con nadie, buscando solo en apariencia el consenso.

En consonancia con ello, el PP asistirá de manera propositiva a la constitución de la comisión para desescalada de hoy, por responsabilidad y porque hay vidas en juego a pesar de este hecho, advirtiendo que si el PSOE continúa actuando del mismo modo, el Partido Popular se replanteará su participación.