El PP lamenta que el PSOE vuelva a poner las instituciones al servicio de sus intereses

  • La Mesa de la Asamblea, con el rodillo socialista de su mayoría absoluta, impide que Vara comparezca en la próxima reunión de la Diputación Permanente

  • El PP, además, solicitó que se convocara una reunión semanal de dicho órgano para ejercer la labor de control al gobierno, pero el PSOE también lo ha rechazado

Mérida. 14, abril, 2020. El Partido Popular de Extremadura lamenta que el PSOE, una vez más, haya puesto las instituciones autonómicas al servicio de sus intereses, tras aplicar el rodillo de la mayoría absoluta de la Mesa de la Asamblea para impedir que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, compareciera en la próxima reunión de la Diputación Permanente, que se convocará para el día 20 de abril y que el PP solicitó que se adelantara al próximo jueves, 16 de abril.

El PP fue el primer partido que solicitó la comparecencia de Fernández Vara ante la Diputación Permanente de la cámara autonómica el pasado 27 de marzo. Desde entonces, Fernández Vara ha evitado dicha comparecencia, retrasándola casi un mes, a pesar de que otros presidentes autonómicos ya han comparecido en sus parlamentos respectivos.

Ahora, lejos de cumplir con su obligación de someterse al control de la Cámara legislativa, sigue utilizando las instituciones a su antojo, evitando comparecer el próximo lunes, cuando se celebrará una sesión de la Diputación Permanente y alargándolo hasta el próximo día 23.

En dicha sesión de la Mesa celebrada hoy, el PP también ha propuesto que se celebraran sesiones ordinarias de la Diputación Permanente semanales, cada jueves, para ejercer la labor de control al gobierno, algo que el PSOE también ha rechazado.