Monago propone un plan estratégico para la reactivación de la economía extremeña

  • El presidente del PP propone además un plan para autónomos con medidas económicas y fiscales “de verdadero impacto”

  • Pide anticiparnos a la crisis económica cuyos efectos “son evidentes” tras conocerse los datos de paro registrado del mes de marzo, el peor de la serie histórica

  • Entre las medidas, propone que la Junta pague la cuota de autónomos durante “al menos” los dos próximos meses y una rebaja exprés de impuestos

Mérida. 2, abril, 2020. El presidente Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha propuesto hoy un plan estratégico para la reactivación de la economía extremeña y un plan extraordinario para los autónomos con medidas económicas y fiscales “de verdadero impacto”, tras conocer los datos de paro registrado del mes de marzo, que han supuesto el peor de la serie histórica.

En un vídeo publicado en las redes sociales del PP extremeño, Monago ha afirmado que va a proponer un paquete de medidas económicas y fiscales para que sean debatidas y aprobadas “lo antes posible” en el Parlamento autonómico con el objetivo de que “Extremadura no se quede de nuevo atrás” como ocurrió cuando estalló la anterior crisis de 2010.

“El PP quiere arrimar el hombro” ha afirmado, proponiendo medidas pensadas para “rescatar y relanzar” a esos autónomos y empresas que han tenido que echar el cierre. Entre ellas, ha anunciado que el PP va a proponer que la Junta abone la cuota de los trabajadores autónomos de la región al menos durante los dos próximos meses.

También va a proponer que “se reduzca al máximo” la presión fiscal sobre pymes y autónomos con una reforma exprés de impuestos así como la aprobación de una línea de créditos en condiciones ventajosas ya que necesitan financiación extra y esto les permitiría “oxigenarse” y “levantar cabeza” y que estaría gestionado a través de la Consejería de Economía de la Junta y de Avante.

Estas serían algunas de las propuestas que el PP va a llevar a la Asamblea para que sean debatidas y aprobadas lo antes lo posible y que se sumarían a otras como las que ha propuesto hoy el presidente del PP a nivel nacional, Pablo Casado, para corresponder al esfuerzo que están realizando los trabajadores esenciales y que supondría una paga extraordinaria o que, mientras dure la crisis, reciban el salario bruto sin impuestos.

Por ello, ha señalado que “de poco vale lamentarse” y que lo que necesita la región son “respuestas” por lo que ha instado a Fernández Vara a “no esperar ni un minuto para que podamos debatir y aprobar” dichas medidas. “No es momento de quejíos” ha sentenciado Monago, que ha afirmado que la Junta “cuenta con el PP” para aprobar una reestructuración presupuestaria e incluso orgánica, si hiciera falta, para priorizar las políticas “preferencialmente en aquellos sectores que necesitan recursos adicionales” porque “el presupuesto para 2020 ya no vale” y “ahora hay que echar nuevas cuentas”.

Por último, y sobre los datos de paro registrado del mes de marzo, Monago ha señalado que “reflejan algo que ya preveíamos” porque “sabíamos que a la crisis sanitaria iba a acompañarle una crisis económica” advirtiendo que algunos datos “nos advierten del calado” destacando que el paro sube con fuerza en todos los sectores y se desploma la creación de empleo.

Además, ha afirmado que el diagnóstico económico es “evidente” y que el mes de abril “no será mejor” por lo que ha pedido que “nos preparemos para librar la batalla económica” poniendo medidas sobre la mesa como las que ha expuesto hoy.