Monago exige equipos de protección ante el aumento de casos de Covid-19 entre el profesional sanitario

  • El presidente del PP destaca que el 25% de los positivos en Extremadura son sanitarios mientras que a nivel nacional es un 12% o en Italia apenas es un 8%

  • Hay áreas de salud, como la de Don Benito-Villanueva, donde llega hasta el 60%

  • Nuestros profesionales sanitarios no pueden seguir ni un día más con bolsas de basura como batas

  • “Si ellos no tienen protección, no nos pueden proteger a los extremeños”

Mérida. 24, marzo, 2020. El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha exigido hoy a la Junta “agilidad” y que haga llegar equipos de protección ante el aumento de casos positivos de Covid-19 entre el profesional sanitario en la región porque “se están dejando su salud por proteger nuestra salud”.

En un vídeo publicado en las redes sociales del PP extremeño, Monago ha afirmado que en la región “faltan” equipos de protección para los profesionales sanitarios, “la primera línea de batalla en la guerra contra el coronavirus” recordando que estos días hemos visto “batas hechas con bolsas de basura” y ha manifestado la “obligación de dotarles de los medios de protección necesarios”.

De este modo, Monago ha destacado que el porcentaje de casos positivos del personal sanitario en la región es del 25% del total, cuando a nivel nacional es un 12% o, por ejemplo, en Italia, el país con más fallecidos por coronavirus, el porcentaje es del 8%. Incluso, ha señalado, hay áreas de salud, como la de Don Benito-Villanueva, donde el porcentaje asciende hasta el 60%, es decir, que la mayoría de casos positivos son del personal sanitario.

Esto es debido a la falta de equipos de protección, ya que, durante todo este tiempo, nuestros profesionales sanitarios han luchado sin cuartel contra el virus “sin medios para protegerse” algo que no puede seguir pasando ni un día más. Por ello, Monago ha pedido a la Junta de Extremadura “agilidad” en darles equipos de protección a nuestros profesionales sanitarios.

“Ni un día más con una bolsa de basura como bata” ha manifestado Monago, al tiempo que ha asegurado que el gobierno autonómico “llega tarde” porque “lo confió todo al Gobierno de España” quien “en unos días” iban a facilitar los equipos de protección y los tests pero “en unos días ya van miles de muertos” y “no ha proporcionado los equipos necesarios”.

Por ello, Monago ha instado a Fernández Vara a que mire a Andalucía donde han comprado dos millones de mascarillas por su cuenta, para no esperar al ministerio de Sanidad. “Esto no se arregla con un anuncio sino con los equipos que están demandando” ha finalizado.