Monago agradece la labor de los sanitarios y traslada su apoyo a la Junta para que adopte las medidas necesarias

  • Subraya que, si es preciso, se modifique el presupuesto o se habiliten partidas especiales

  • Valora que esté saliendo lo “mejor de nosotros” para salvar el bien más preciado: la salud

Mérida. 16, marzo, 2020.- El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha agradecido la labor y el esfuerzo de los profesionales sanitarios y ha trasladado también el apoyo del PP de Extremadura al gobierno de la Junta para que adopte todas las medidas que sean necesarias para superar la situación provocada por la expansión del coronavirus. Para Monago, más allá de los elementos de crítica que pueda haber por la gestión de la crisis, hay que poner el foco en lo que nos une.

Así, ha destacado que en la “inmensa mayoría de España”, en sus pueblos y ciudades, “salió lo mejor de nosotros”. De esta forma, Monago valoró que saliera la España “de los balcones” y que se diera un aplauso unánime a los profesionales sanitarios, a todos ellos: médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, conductores de ambulancias y todas las personas que están trabajando por salvar el bien más preciado que tenemos “que es la salud”.

José Antonio Monago ha extendido el agradecimiento en nombre de los ‘populares’ extremeños a todos los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las Fuerzas Armadas, que están listas para el refuerzo si fuera necesaria su intervención, así como a todo el servicio de Protección Civil, al cuerpo de bomberos, y, en general, a tanta gente que está doblando turnos y está al pie del cañón para dar una respuesta cuando se les necesita.

Monago ha trasladado un mensaje al presidente de la Junta de Extremadura en nombre del PP para que “vaya por delante el apoyo” al Ejecutivo autonómico y que se sientan acompañados en las demandas más urgente. “Si tiene que modificar el presupuesto que lo modifique, si tiene que habilitar partidas especiales que las habilite”, ha subrayado el presidente.

Monago también ha insistido en que, tras haberse contagiado ya unos 20 profesionales del Servicio Extremeño de Salud, si es necesario, que se refuercen los servicios sanitarios para que los profesionales que están luchando contra el virus cuenten con todo el apoyo y los medios precisos. Por último, se ha mostrado seguro de que, con la colaboración de toda la sociedad, “vamos a salir unidos” de esta situación.