Monago preguntará en el Senado “por qué” han denegado la protesta de los agricultores en Galapagar

  • El presidente del PP recuerda que él sufrió una acampada durante meses en la puerta de su casa “amparada en la democracia y la libertad de expresión”

  • Afirma que España “se parece cada vez más a Venezuela”

Mérida. 8, marzo, 2020. El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, preguntará en el Senado por las razones que el Gobierno ha esgrimido para denegar la protesta que tenían previsto los agricultores y ganaderos extremeños en la localidad de Galapagar, donde reside el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

Para Monago, España “empieza a parecerse a Venezuela” tras comprobar que las normas son “diferentes” en función de “quien sea el beneficiado o perjudicado”.

El presidente del PP ha recordado que él tuvo que sufrir durante meses una acampada en su casa particular amparada en “la libertad de expresión y la democracia” durante el periodo en que fue máximo mandatario de la Junta mientras que ahora, parece que “lo democrático es denegarlo porque es donde vive el señor Iglesias”.

Monago también ha recordado que el líder de Podemos fue, precisamente, uno de los instigadores de los escraches a políticos calificándolo de “jarabe democrático” y ahora “parece que el jarabe ya le ha hecho efecto y lo democrático es denegar las manifestaciones que están amparadas por la Constitución”.

Por todo ello, Monago pedirá explicaciones al Ejecutivo en el Senado porque “es justo y legítimo que los agricultores reivindiquen soluciones ante la falta de acción del Gobierno socialcomunista para solucionar el problema del campo español”.