Monago critica que el PSOE sólo proponga mociones en los ayuntamientos mientras en Bruselas están “afilando la tijera”

  • El presidente del PP reclama “menos mociones y más soluciones” ante el posible recorte en la PAC y en los fondos de desarrollo rural, que son “fundamentales”

  • Afirma que “donde hay que presentar las mociones es en Bruselas, donde se reparte el dinero”

Mérida. 18, febrero, 2020.– El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado hoy que el PSOE sólo proponga comisiones de estudios y mociones en los ayuntamientos extremeños ante el posible recorte de la PAC y en los fondos de desarrollo rural mientras en Bruselas “están afilando la tijera”.

Para Monago, la actitud del PSOE está siendo “muy alejada de lo que esperan nuestros agricultores y ganaderos” y ha reclamado “menos mociones y más soluciones”. “Los extremeños no comen de mociones” ha señalado, exigiendo a la Junta de Extremadura que “se ponga las pilas porque el horizonte no pinta muy halagüeño”.

Para el presidente del PP, “han pasado 20 días desde que apalearon a nuestros agricultores en Don Benito” y en todo este tiempo “ni una sola medida ni en el BOE ni en el DOE” y la “única idea brillante que se les ocurre es presentar mociones en los ayuntamientos”.

En este sentido, Monago ha lamentado que Extremadura “no tenga” consejería de Agricultura pues, su titular ha dedicado más tiempo a organizar manifestaciones por el tren digno ante el Gobierno de España cuando lo presidía Rajoy, que a tejer alianzas y prepararse para una negociación que se prevé dura en la Unión Europea.

“Donde se tienen que presentar las mociones es en Bruselas, que es donde se reparte el dinero” y ha manifestado que el PP no va a aceptar “bajo ningún concepto” un “recorte en los fondos europeos para nuestra región”. Ni en la PAC ni en los fondos de desarrollo rural, fundamentales para el desarrollo de nuestra región y para luchar contra la despoblación.