Monago critica el “desprecio” de Sánchez “ninguneando” a los agricultores y ganaderos extremeños

  • El presidente del PP lamenta que “prefiera reunirse con quienes los insultan llamándoles terratenientes” que con sus “legítimos representantes”

  • El ataque al campo extremeño “clama al cielo” recordando la prohibición de aumentar la plantación de cava y ordenar a la Policía que “les moliera a palos” en Don Benito

  • Afirma que el “silencio de Vara” es una prueba más de que actúa como delegado del Gobierno de Sánchez y no en defensa de los intereses de los extremeños

Mérida. 14, febrero, 2020.- El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado hoy que el Gobierno de España desconvocara la reunión con las organizaciones profesionales agrarias que ha tildado como “último desprecio” de Pedro Sánchez a los agricultores y ganaderos extremeños “ninguneándolos”.

Para el presidente del PP, es “bochornoso” que, después de mostrarse incapaz de dar soluciones a los problemas que está atravesando el campo extremeño, el Gobierno socialcomunista de Sánchez “prefiera reunirse antes con los sindicatos, quienes insultan a los agricultores y ganaderos llamándoles terratenientes, que con sus legítimos representantes”.

Para Monago, el ataque de Sánchez al campo extremeño está “clamando al cielo ya” tras recordar que se prohibió el incremento del número de hectáreas de plantaciones de cava para “contentar a Cataluña” o que el Gobierno “ordenó a la Policía que moliera a palos” a los agricultores y ganaderos que reclamaban de manera “justa” soluciones a los problemas que atraviesa el campo extremeño.

“Lejos de dar soluciones, Sánchez desprecia a nuestros agricultores y ganaderos una vez más ignorando sus problemas y desconvocando una reunión” ha manifestado el presidente del PP, para quien el Gobierno, “lejos de apagar el fuego, sigue incendiándolo”.

Una actitud que Monago ha rechazado y ha lamentado el silencio de Fernández Vara “una vez más” ante otro “atropello” a Extremadura por parte de Sánchez, que mientras el campo lanza “un SOS agónico”, Sánchez los desprecia y Fernández Vara “se calla”, en una prueba más de que actúa más como delegado del Gobierno de Sánchez que como presidente de todos los extremeños. “De nuevo, Vara prefiere ser fiel al partido que al interés general de los extremeños” ha sentenciado.