Monago lamenta la nula presencia de extremeños en el Gobierno de Sánchez

  • El presidente del PP se pregunta “quién va a llevar las reivindicaciones de los extremeños a ese Consejo de Ministros” tras el servilismo de Vara con su líder

  • No entiende que en un gobierno con 22 miembros no haya hueco para un extremeño

  • Considera que Sánchez no se fía de Fernández Vara por su apoyo a Susana Díaz en las primarias y ahora “las consecuencias, las pagan los extremeños”

Mérida. 12, enero, 2020. El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado hoy la “nula presencia” de extremeños en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, algo que demuestra la escasa fuerza que tiene Fernández Vara en su partido a nivel nacional.

Monago se ha preguntado “quién va a llevar las reivindicaciones de los extremeños a ese Consejo de Ministros” que han formado el PSOE y Unidas Podemos, dos formaciones que han dado la espalda a Extremadura. Unas reivindicaciones que “no llegan” a Moncloa por el servilismo de Fernández Vara a Sánchez, quien ahora es “el primero de la tropa” pero quien llegó a decir que “Sánchez iba a destrozar España igual que destrozó el PSOE”.

El presidente del PP no entiende que en un Ejecutivo con 22 carteras ministeriales y 4 vicepresidencias, no haya un hueco para un extremeño. “No nos ha tocado ni la pedrea” ha señalado, lamentando que “con este nulo nivel de influencia, vienen curvas para Extremadura”.

Para José Antonio Monago, la falta de presencia de extremeños en dicho Consejo de Ministros es la consecuencia de que Sánchez “no se fía” de Fernández Vara por su apoyo a Susana Díaz en las primarias del PSOE y los cambios de chaqueta que ha hecho, y esas consecuencias, ahora “las pagan los extremeños”.