Monago afirma que 2019 ha sido un año “malísimo” y que Vara reparte ya “cheques sin fondo” para 2020

  • Asegura que la mayoría absoluta solo ha servido para poner de manifiesto la soberbia socialista

  • Recuerda que en 2019 la región ha seguido encabezando los rankings de paro y pobreza

Villafranca de los Barros. 27, diciembre, 2019. El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que el año 2019 ha sido “malísimo” para Extremadura y que Vara ya está repartiendo “cheques sin fondo” para el próximo año 2020, porque tiene que repartir la ilusión que no ha sido capaz de ofrecer en el año que termina. Asimismo, Monago ha recalcado que la mayoría absoluta solo ha servido para poner de manifiesto la soberbia de los socialistas en la región.

Como balance de 2019, el líder del PP extremeño ha subrayado que la región se caracteriza por encabezar los peores indicadores en pobreza, en paro y en despoblación. Monago ha reiterado que miles de jóvenes se han tenido que marchar, “tantos como 12 al día”, por falta de oportunidades a tenor de los resultados de un gobierno de la Junta que hace que caiga la afiliación a la seguridad social “especialmente en el colectivo” más joven.

Para Monago, es un hecho que en otras regiones del territorio español sí se estén repartiendo “cheques con fondos” mientras hay silencios atronadores como el de Fernández Vara. En este sentido, ha recordado que el gobierno socialista de Pedro Sánchez está ocupado en la tarea de sacar de la cárcel a los nacionalistas que dieron el golpe de estado. “Barones que presumían de su españolidad ahora están callados, como Fernández Vara”, ha aseverado.

Por otro lado, el presidente del PP ha anunciado que se harán minutos de silencio en la puerta de la Asamblea para mostrar el rechazo ante la medida de Vara de “cerrar el Parlamento en enero” para que nadie enturbie las negociaciones para sacar de la cárcel a los políticos que dieron el golpe de estado. Monago ha señalado que “se nos quiere poner la mordaza durante el mes de enero y no lo vamos a consentir”.

Sobre el nuevo gobierno de Villafranca, Monago ha alabado los proyectos, las ilusiones y los afanes del nuevo consistorio. Asimismo, ha asegurado que es muy importante el clima que se respira en Villafranca después de casi 40 años de gobiernos socialista, y que cuando se produce el cambio, se abren las puertas y se hace con un sentimiento “que no es de propiedad” porque las escrituras de los ayuntamientos o de la Junta son propiedad de los extremeños y no de los socialistas.

Por su parte, el primer teniente alcalde de Villafranca de los Barros, Manuel Piñero ha valorado positivamente el desarrollo de un gobierno de coalición que lleva rodando ya seis meses y que “goza de muy buena salud”. Piñero ha reivindicado algunas infraestructuras clave para el municipio que han sido abandonadas por la Junta, y también ha puesto de relieve un plan ambicioso de inversiones, así como los trámites para una primera bajada de impuestos a nivel local.