El PP denuncia que la Junta no ha abonado la carrera profesional a los empleados públicos

  • El portavoz popular, Fernando Pizarro, recuerda que fue un compromiso electoral de Vara que ha olvidado

  • Denuncia la actitud “soberbia” del PSOE con la presentación de los Presupuestos para 2020

  • Acusa a la presidenta de la Asamblea de “no salvaguardar los intereses de los grupos del arco parlamentario”

  • Muestra el compromiso “permanente” del PP en la lucha contra la violencia contra las mujeres en este 25N

Mérida. 25, noviembre, 2019. El portavoz del Partido Popular de Extremadura, Fernando Pizarro, ha denunciado hoy que la Junta no ha abonado la carrera profesional a los empleados públicos, algo a lo que se comprometió antes de las pasadas elecciones autonómicas del mes de mayo.

De este modo, Pizarro ha señalado que se trata de “otro gran incumplimiento” del gobierno de Fernández Vara, que acordó con los sindicatos durante el pasado mes de mayo el desarrollo e impulso de la carrera profesional horizontal en el ámbito de la Administración General de la Junta.

Dicho acuerdo recogía una serie de compromisos por parte del Ejecutivo autonómico como el reconocimiento de la carrera profesional y el abono durante 2019 del nivel 1 al 100% y el 25% del nivel 2. “A falta de un mes para que finalice el año, no se ha producido” ha denunciado Pizarro.

A esta promesa incumplida, el portavoz del PP ha sumado otra como era el compromiso de traspasar a los trabajadores del SEPAD al SES y que tampoco se ha producido. Fernández Vara “olvidó el compromiso con los empleados públicos” una vez conseguida la mayoría absoluta “con los que había jugado electoralmente para arrancar votos para dichas elecciones”.

Fernando Pizarro ha denunciado la actitud “soberbia” de Fernández Vara y el PSOE con el rodillo de la mayoría absoluta, algo que también se ha podido comprobar con la presentación de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2020, en los que “por primera vez en la historia” se ha presentado a los medios de comunicación sin haberlos registrado.

Así, Pizarro ha mostrado su “sorpresa” por las formas, ya que, según ha manifestado, el Presupuesto no solo hay que hacerlo sino también consensuarlo y presentarlo en tiempo y forma, algo que no ha ocurrido y lo ha calificado como “inaudito”.

Este hecho ha provocado la denuncia de todos los grupos de la oposición y el portavoz del PP lo ha calificado como “una falta de respeto” y ha denunciado que la presidenta de la Asamblea “no ha sido garante de la defensa de los intereses de los partidos que forman el arco parlamentario”.

En este sentido, Pizarro ha acusado a Blanca Marín de “no salvaguardar los derechos de la oposición en el Parlamento” y que ha actuado “unida al gobierno” por lo que, a su juicio, “debe responder de esta situación que se ha dado por primera vez en la historia”.

Respecto a los Presupuestos, Pizarro ha afirmado que deben confeccionarse “adaptados a las circunstancias reales de la comunidad” y “que lo que se ponga es lo que se va a cumplir” denunciando que los presupuestos de 2019 fueron “falsos” porque “gran parte de las inversiones previstas ni siquiera se han licitado” y “ha generado el mayor déficit de toda España”.

Por último, Fernando Pizarro ha manifestado el apoyo del PP a todas las víctimas y familiares en el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, destacando que es una “lacra” y que “la coordinación entre instituciones, administraciones y sociedad civil” debe ser “la base fundamental” de la acción para que “haya partidas concretas para afrontar el apoyo integral a las víctimas y sus familias”. De este modo, ha mostrado el compromiso “permanente” del PP para establecer medidas efectivas que frenen esta lacra.