El PP denuncia que el PSOE vuelve a usar el rodillo para modificar el reglamento de la Asamblea

Califica de “atropello” a la función del poder Legislativo el uso repetido del trámite por lectura única

Mérida. 22, octubre, 2019. La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Cristina Teniente, ha denunciado que, una vez más, el PSOE ha usado el rodillo de su mayoría en el Parlamento extremeño para “iniciar el procedimiento de lectura única” con la intención de modificar el reglamento de la Asamblea. “Se vuelve a traer a la Junta de portavoces y a la Mesa una modificación puntual, a dictado de los caprichos de la mayoría absoluta socialista”.

Teniente ha explicado que, en esta ocasión, los socialistas pretenden modificar el artículo 39.1 que tiene que ver con la regulación de las coaliciones electorales y los diputados no adscritos. La portavoz ha manifestado la oposición radical al abuso del procedimiento por lectura única, ya que se trata de un mecanismo extraordinario para cuestiones puntuales, y que debe abordarse dentro del consenso.

“Ese consenso no se ha dado, nos oponernos al cambio del reglamento sin posibilidad de enmienda y a la tramitación de una nueva modificación por este procedimiento”. Así, Cristina Teniente ha recordado que el PSOE ha abusado desde el primer momento de esta vía en la presente legislatura, incluso para cambiar la ley que limitaba los mandatos del presidente. Para el GPP, se trata de una práctica “inaceptable”.