El PP afirma que España se merece “un gobierno eficaz” y un presidente que actúe con contundencia

  • Critica la inacción absoluta de Sánchez ante los gravísimos acontecimientos en Cataluña

  • Señala que Extremadura está en una “situación de desamparo”

  • Califica de “lamentable” la visita de Ábalos para confirmar el retraso de las infraestructuras ferroviarias

Mérida. 21, octubre, 2019. El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha afirmado que España se merece “un gobierno eficaz y un presidente que actúe con contundencia. Asimismo, Manzano ha subrayado que Pedro Sánchez ha fracasado, como ha podido comprobar todo el país y el resto del mundo estos días. “Su proyecto está absolutamente agotado y fracasado”, ha aseverado.

Fernando Manzano ha señalado que el próximo 10 de noviembre son los españoles quienes van a tener una nueva oportunidad de manifestarse en las urnas para decir quién puede y quien no puede ser presidente del Gobierno de España. En este sentido, para el PP, lo que está claro es que el PSOE y el presidente en funciones han demostrado que no están preparados.
El secretario general ha incidido en que el PP presenta un candidato “solvente” que defiende los intereses del país dentro del marco constitucional. “Ofrecemos un equipo de gente con experiencia”, ha señalado Manzano. Por otra parte, ha criticado la inacción absoluta del gobierno de Sánchez ante los “gravísimos acontecimientos en Cataluña”, y ha tildado de viernes negro la situación creada por los radicales violentos.

En este sentido, el secretario general ha alabado la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tuvieron una batalla campal ante la que el Gobierno de la nación “no hizo nada” y durante la que se pudo comprobar que la persona que está al frete de Cataluña “era el primer instigador de esos radicales violentos”. Además, ha recordado cómo el presidente del Gobierno seguía en su periplo de viajes, con una dejadez absoluta hacia los hombres y mujeres que se estaban jugando la vida.

SITUACIÓN CRÍTICA DE EXTREMADURA

Por otra parte, Manzano ha recordado que, si España está en una situación de “descontrol gracias al gobierno ineficaz”, la Comunidad Autónoma de Extremadura está en una “situación de desamparo”. Así, ha insistido en que, “semana a semana”, se sufre el despropósito del gobierno del PSOE. “A Vara le gustan más los platós de televisión que a Torra los CDR”, ha dicho Manzano.

Además, el secretario general ha afirmado que Vara no ha hecho ni un solo viaje a Madrid para traer “alguna mejora importante” y arreglar los problemas de los extremeños. Así, ha insistido en que la situación económica es crítica, como revelan los datos. Manzano se ha referido concretamente a la perdida de 700 empresas en el último mes, a los 5.500 extremeños que se han ido al paro en los dos últimos meses, a la subida del déficit y a la deuda pública que marca su máximo histórico.

En materia de políticas sociales, Fernando Manzano ha denunciado que el estado de la sanidad extremeña “es para llorar”, y así lo viene denunciando el PP. Hoy, por ejemplo, lo está haciendo la portavoz de la materia en la Asamblea, Elena Nevado, en la ciudad de Coria, donde, entre otras muchas carencias, sólo hay dos traumatólogos en plantilla de los seis que deberían estar atendiendo a los pacientes de la zona.

“Los que padecen la sanidad pésima son los extremeños, el PSOE nos ha abandonado a nuestra suerte en materia sanitaria”, ha recalcado el secretario general. Manzano ha afirmado que no se explica cómo Vara sigue tocando las palmas junto a sus acólitos a las migajas que llegan de Madrid. Así, ha incidido en que faltan 176 millones de euros, por mucho que anuncien que van a transferir a la región 134 millones.

VISITA DEL MINISTRO DE FOMENTO

Sobre la última visita del ministro de Fomento, Manzano la ha calificado de “lamentable”, puesto que el ministro en su día ratificó que las obras para que un tren rápido circulara por Extremadura estarían resueltas en 2019 y la electrificación de la vía se produciría en 2020, como figuraba en los Presupuestos Generales del Estado que aprobó el Partido Popular. Se ha demostrado que todo lo que no estaba licitado se ha retrasado con el Gobierno de Pedro Sánchez y, ese dinero, ha ido a parar a otras comunidades autónomas que van a recibir inversiones extraordinarias.

“Viene a decir que se retrasa todo lo dicho un año más, viene a reírse a la cara y a mentirnos una vez más”, ha aseverado. Manzano ha anunciado que esta situación no quedará en “agua de borrajas” y ha avanzado que el PP va a seguir llevando a cabo acciones para la reivindicación de un tren digno en Extremadura, y se hará “esté quien esté” en el Gobierno tras el día 10 de noviembre porque la única cara del PP es defender los intereses de los extremeños.