El PP preguntará en la Asamblea por el “recorte” en el servicio de los ATES-Cuidadores en centros educativos

  • El presidente del PP anuncia que presentarán iniciativas en el Parlamento para “evitar recortes en áreas tan sensibles”

  • Supone un trastorno para los padres de alumnos con necesidades educativas especiales

  • El PP de Cáceres también propone la instalación de pictogramas de facilidad cognitiva en la ciudad para mejorar su accesibilidad y la calidad de vida de personas con TEA

Cáceres. 15, octubre, 2019. El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado hoy que el Grupo Parlamentario Popular preguntará en la Asamblea al gobierno autonómico por el “recorte” que va a llevar a cabo con la reducción de la jornada de los ATES-Cuidadores en los centros educativos.

En el transcurso de una visita a las instalaciones de DIVERTEA, en Cáceres, una asociación para personas con TEA y sus familias, Monago ha comprobado de primera mano la labor tan importante que desarrolla dicho centro en la atención temprana, habilitación funcional, terapias innovadoras e individualizadas e intervenciones multidisciplinares.

Así, y tras mantener un encuentro con trabajadores y padres de niños con TEA en dicho centro, Monago ha afirmado que el Grupo Parlamentario también llevará a cabo una serie de iniciativas parlamentarias encaminadas a evitar un nuevo recorte, que el gobierno de Fernández Vara pretende llevar a cabo, en un área tan sensible y que supondría un tremendo trastorno para los padres de alumnos con necesidades educativas especiales.

De este modo, dicho recorte en la jornada de los ATE-Cuidadores tendría efectos en los horarios de entrada y salida de los centros así como en los usuarios de comedor, puesto que en la instrucción que ha enviado la Junta de Extremadura a los centros, se alerta que dicho recorte supondría que los alumnos con necesidades educativas especiales y cuyos padres no pudieran recogerlos con el nuevo horario de recortes, no podrán ser atendidos por un ATE-Cuidador.

José Antonio Monago ha estado acompañado por diputados del Grupo Parlamentario Popular y el portavoz municipal del PP en Cáceres, Rafael Mateos, quien ha propuesto al Ayuntamiento también la instalación de pictogramas de facilidad cognitiva en los edificios municipales y en los pasos de peatones de la capital cacereña, ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y mejorando la accesibilidad en la ciudad.

Por último, ha anunciado la presencia de miembros del Partido Popular en la merienda solidaria a favor de DIVERTEA, que se realizará el próximo sábado 26 de octubre en el Foro de los Balbos de Cáceres y ha animado a la sociedad cacereña a participar en dicho acto para concienciar de las necesidades de este tipo de centros, que realizan una labor impagable.