Monago afirma que hay que dejar las palabras y anticiparse ya al efecto de los aranceles

  • Recuerda que con Sánchez en Zafra “hubo discurso, pero no hubo compromisos”

  • Insiste en que “es más necesario que nunca” un gobierno, y que esté presidido por Pablo Casado

Zafra. 08, octubre, 2019. El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que hay que dejar las palabras para anticiparse al efecto de los aranceles que ha impuesto Estados Unidos y que van a afectar a los productores del campo extremeño. Monago ha especificado que esa anticipación debe hacerse con “una estrategia que tenga herramientas” para defender a los agricultores extremeños”.

El líder del PP ha señalado que no sólo nos encontramos ante la amenaza de una guerra comercial, sino también de los efectos del Brexit y, por supuesto, de la sequía, cuyas pérdidas ya las están comprobando los productores de la región. “Hay mucha tarea por hacer en el campo extremeño y español”, ha aseverado José Antonio Monago.

Asimismo, ha trasladado que el PP está para aportar soluciones, porque en esa imposición de aranceles “va a haber gente, productores que se van a ver afectados”, fundamentalmente los profesionales de la aceituna, el aceite, el vino o las cárnicas. Eso exige -ha subrayado Monago- que el conjunto de las Administraciones pase a la acción, que es lo que piden los ‘populares’ ahora que se van a hacer los presupuestos en la región.

Para el presidente Monago, Extremadura tiene que seguir siendo campo, pero hay cosas que no dependen de la meteorología, sino de la acción de los gobiernos. “Estando en Zafra hay que ser reivindicativos”, ha dicho Monago recordando la visita del presidente en funciones, en la que “hubo discurso, pero no compromisos”, y “hubo palabras, pero no hubo un presupuesto” para atajar los problemas.

Monago ha agradecido al presidente del PP, Pablo Casado, su visita a la Feria Internacional Ganadera y que se acerque de nuevo a un sector que, en realidad, ya conoce de cerca, y que es “santo y seña” de la comunidad autónoma. Además, Monago ha insistido en que “es más necesario que nunca” que haya un gobierno y por ello hay que trabajar, para que a partir del 10 de noviembre se pueda conformar un gobierno presidido por Casado.