Monago a Ciudadanos: “Si no vamos unidos, gana Sánchez”

  • Defiende que la campaña electoral tiene que ser “muy austera”

  • Considera que Errejón es “un troyano de Sánchez” para las filas de Podemos

  • Aboga porque en las listas estén “las mejores personas”

Madrid, 23 de septiembre de 2019.- El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha insistido hoy en que si PP y Ciudadanos optan por ir separados a los próximos comicios generales del 10N el beneficiado será el PSOE y, en este sentido, ha reiterado que “si no vamos unidos, gana Sánchez”.

Según ha defendido, la fórmula propuesta por los ‘populares’ y bautizada como ‘España Suma’ es “imprescindible” para evitar las consecuencias de la dispersión del voto que terminó por facilitar la victoria de Sánchez en las elecciones de abril. “A poca gente le cabe la duda y Ciudadanos no debería tener dudas, porque si vamos divididos gana Sánchez”, ha sentenciado.

Así se ha pronunciado Monago en respuesta a los medios de comunicación sobre la propuesta ‘España Suma’, momentos antes de participar en la reunión en Madrid del Comité Ejecutivo Nacional, convocado para preparar la futura campaña electoral.

En relación con la campaña, el líder regional del PP extremeño ha señalado que “tiene que ser muy austera”, especialmente basada en los medios de comunicación, porque “la gente ya está muy cansada de campañas electorales”.

Asimismo, a preguntas sobre posibles cambios en las listas del Partido Popular para la repetición electoral ha comentado que se trata de que en estas figuren “las mejores personas”. “Lo que hay que buscar es gente comprometida con aportar a la sociedad”, ha dicho.

Sobre si el PP debería prescindir de perfiles tales como “tertulianos o toreros” para sus listas, Monago ha valorado que “la gente puede ser torero y ser muy capaz y puede ser abogado del Estado y no serlo tanto”. “Lo digo con todo el respeto”, ha añadido.

Finalmente, preguntado sobre la candidatura de ‘Más Madrid’ para la presidencia de España, Monago ha comentado que Íñigo Érrejon es “un troyano de Sánchez” en la carrera de Podemos hacia los comicios nacionales. En todo caso, ha comentado que “es muy libre de presentarse” y ha asegurado que “era muy previsible”.