Monago pide a Vara que exija el pago de los 200 millones de euros que el Estado adeuda a Extremadura

  • El presidente del PP no entiende que la Junta no reclame un dinero que puede evitar recortes este otoño

  • Sería una buena noticia para conmemorar el Día de Extremadura que se celebra el próximo domingo

  • Vara es capaz de sacrificar el interés general de los extremeños “por salir en una foto de la Ejecutiva socialista”

Mérida. 3, septiembre, 2019. El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido hoy al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que exija el pago inmediato de los casi 200 millones de euros que el Estado adeuda a la región, y ha considerado que sería “una buena noticia” para conmemorar el Día de Extremadura, que se celebra el próximo domingo.

Para Monago, es incomprensible que la Junta no lo reclame al Estado ya que, sin ese dinero, los extremeños van a sufrir recortes sociales este próximo otoño. Así, el presidente del PP ha lamentado la actitud de silencio de Fernández Vara, quien se ha convertido en “el primero de la fila” de los sanchistas y es capaz de sacrificar el interés general de los extremeños “por salir en una foto de la Ejecutiva socialista”.

El presidente del PP ha criticado que el PSOE ponga como excusa el que haya un Gobierno en funciones en España puesto que ello es debido a que el interés electoral del PSOE prima por encima del interés general de los ciudadanos y la estrategia de Sánchez es llevarnos a una repetición electoral.

José Antonio Monago ha afirmado que Fernández Vara está haciendo una dejadez de sus funciones como presidente extremeño al no exigir el pago de esos 200 millones de euros a cambio de no enfrentarse a Pedro Sánchez, que ya está en campaña electoral y asfixia a las comunidades autónomas en beneficio de su propio interés.

Ante una situación de bloqueo político, económico y social, Fernández Vara está escondido para no hacer frente a sus obligaciones mientras que el Partido Popular es el único partido que está reclamando lo que corresponde a los extremeños.

Por ello, Monago ha pedido a Fernández Vara que deje de aplaudir la estrategia electoral de Sánchez, se quite la camiseta del PSOE y se ponga la de Extremadura en un asunto que afecta al día a día de los extremeños.