El PP subraya que la situación de parálisis política penaliza a las regiones menos desarrolladas

Apunta a Pedro Sánchez como único responsable, y critica su “soberbia, prepotencia y radicalidad”

Mérida. 26, julio, 2019. El Partido Popular de Extremadura ha subrayado que la situación de parálisis política, agravada por la investidura fallida de ayer, penaliza especialmente a las comunidades autónomas menos desarrolladas, como es el caso de Extremadura. Así, el vicesecretario de Organización de los ‘populares’, Juan Parejo, ha calificado de “negativa” la tesitura actual.

“España no puede estar más tiempo paralizada”, ha señalado Parejo, que ha criticado que, tras casi tres meses sin acuerdos para la formación de un nuevo Ejecutivo, sigamos igual. Además, ha apuntado a Pedro Sánchez como único responsable, ya que fue el ganador de los últimos comicios y, por tanto, quien debe tener la capacidad para poder salir de esta situación.

Para el PP de Extremadura la “soberbia, prepotencia y radicalidad” de Sánchez es el impedimento para que este llegue a acuerdos con otras formaciones a las que necesita para su investidura. Asimismo, Parejo ha insistido en que la paralización preocupa especialmente en regiones “como la nuestra”, que son Objetivo 1 para la Unión Europea y lideran las tasas de pobreza y desempleo.

El vicesecretario de Organización del PP extremeño se ha referido también a cómo afecta este bloqueo institucional al déficit de infraestructuras que presenta la región, especialmente preocupante en materia ferroviaria, y ha señalado otros problemas que están sufriendo los extremeños, como el transporte sanitario o el transporte de viajeros por autobús, en el que sabemos que va a haber huelga.

“Necesitamos un Gobierno que nos ayude a salir de la situación que tenemos en el empleo y las infraestructuras, y que colabore con la región”. Por último, el PP de Extremadura ha pedido a Sánchez que sea consecuente con lo que en su día exigió a Rajoy, y ha reiterado que los ‘populares’ han sido claros advirtiendo que no se puede llegar a acuerdos con quienes estaban, hasta ayer mismo, ofreciendo ministerios a personas antisistema o a los que apoyan el separatismo y atacan a España.