El PP alerta del deterioro que está sufriendo la sanidad en toda Extremadura

  • Ofrece su experiencia para recuperar la calidad de los servicios sanitarios

  • Insiste en que la situación se ve agravada por el “escándalo” de las ambulancias

  • Señala retos urgentes para la legislatura como el desempleo, la falta de inversiones y la despoblación

Mérida. 22, julio, 2019. El portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, ha alertado del deterioro que están sufriendo los servicios sanitarios en la práctica totalidad de las áreas de salud del territorio extremeño, que viven “día tras día” episodios “lamentables” que afectan a los usuarios del SES y que, como reflejan las constantes noticias, se producen por una falta de mantenimiento en las instalaciones y un problema en las plantillas, ya que hay un “déficit” notable de médicos y especialistas.

Pizarro ha afirmado que la realidad sanitaria “es difícil” y que la región afronta retos urgentes, como la falta de profesionales que se necesitan para cubrir los servicios básicos, profesionales que se van a regiones donde sí les ofrecen contratos estables. El portavoz ha hecho hincapié en que la situación se ve agravada por el “escándalo” de las ambulancias, y “ya vimos cuál es la posición de la Junta”, rechazando la propuesta del PP para que se actuara y se cumpliera el pliego del transporte sanitario.

Para el PP, es patente que el asunto de las ambulancias “empezó mal” y que, lejos de estabilizarse, “ha ido a peor”, y esto es algo que están sufriendo directamente los usuarios del servicio y los trabajadores de la empresa adjudicataria. Todas estas vicisitudes, ha explicado Pizarro, derivan en que Extremadura tenga una sanidad “de segunda” en estos últimos años, algo patente cuando se compara con comunidades vecinas como Madrid o Castilla y León.

Pizarro ha asegurado que el PP va a cumplir con su responsabilidad y a ejercer de oposición, dando luz a aquello que no está bien o no se hace adecuadamente. Asimismo, ha tendido la mano en nombre del PP regional al Ejecutivo de Vara, teniendo en cuenta que ostenta una experiencia muy importante de gobierno que debe servir para abordar los problemas que ahora mismo tiene la sanidad pública extremeña. “Tenemos una visión diferente y tenemos experiencia para mejorar la sanidad”.

PRIMERA REUNIÓN DE UN COMITÉ RENOVADO

Fernando Pizarro ha trasladado a los medios que esta mañana se ha reunido “por primera vez” el comité de dirección que anunció recientemente el presidente Monago, un equipo renovado al 50%, paritario, con una presencia importante del ámbito local y una vocación municipalista, lo que “enriquece” de una manera especial este órgano. Asimismo, ha subrayado que el presidente Monago “con buen criterio” ha querido iniciar la andadura en julio para hablar ya de los retos que hay que asumir en los próximos meses.

En este sentido, Pizarro se ha referido a problemas de calado que han sido abordados en la reunión, como son el desempleo y la necesidad de mejoras en inversiones e infraestructuras. Asimismo, se ha tenido en cuenta la urgencia del problema de la despoblación para el que hay que tomar medidas en la comunidad autónoma, pero también “medidas coordinadas con el Estado y con Europa” para conseguir frenar la sangría que está viviendo Extremadura.

DEBATE DE INVESTIDURA DE SÁNCHEZ

Sobre el arranque del debate de investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno de la nación, Pizarro se ha referido a la necesidad, para España, pero también muy especialmente para Extremadura, de que haya lo antes posible un gobierno y que se cierre el capítulo de la incertidumbre. Es necesario para afrontar problemas que acusa Extremadura, como ese liderazgo en desempleo, la propia despoblación y la falta de oportunidades para los extremeños.

Fernando Pizarro ha aseverado que el Gobierno que a priori se plantea no es un gobierno “que nos parezca fácil”, no es un gobierno que parezca que pueda trasladar la estabilidad necesaria al país y, por tanto, “tenemos ciertas incertidumbres” sobre ese gobierno de coalición con miembros de Unidas Podemos y PSOE que se sentarían en el Consejo de Ministros, cuando en las últimas semanas se han escenificado “notables diferencias”.

En ese escenario, ha apuntado el portavoz de los ‘populares’ extremeños, lo que “sí tenemos claro” es que el PP va a ser el líder de la oposición, con un presidente como Pablo Casado a la cabeza que es un “hombre de Estado”, y que acude a la llamada para tratar asuntos importantes para nuestro país. “El PP tiene un líder con una visión de Estado y de su responsabilidad como oposición”, ha apostillado.