El PP muestra su preocupación por la temporalidad en las contrataciones

  • La portavoz del PP alerta que el mes de junio es en el que menos contratos se han firmado en los últimos cuatro años y además, el 97% son temporales

  • Lamenta que en los últimos cuatro años, la afiliación a la Seguridad Social haya aumentado la mitad que la media nacional y lo achaca a que miles de extremeños “se han ido” de la región en busca de oportunidades

Mérida. 2, julio, 2019. La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha mostrado hoy su preocupación por la debilidad del mercado laboral en la región y la temporalidad en las contrataciones, ya que, el mes de junio que acaba de finalizar ha sido el junio en el que menos contratos se han firmado en los últimos cuatro años y, además, el 97% de esos contratos “son temporales”, algo que ha calificado como “demoledor”.

Durante una rueda de prensa celebrada hoy en Mérida, tras conocer los datos de paro registrado del pasado mes, Gema Cortés ha alertado de la debilidad del mercado laboral en Extremadura y ha lamentado que Fernández Vara no reclame el plan de empleo especial de 460 millones de euros que sí pidió insistentemente al gobierno de Mariano Rajoy.

Tras reconocer que es una buena noticia la bajada del paro, la portavoz del PP ha lamentado que haya sido por debajo de la media nacional, algo que es ya “una dinámica” y existen brechas difícilmente salvables, como la diferencia en empleo entre Extremadura y el resto del país o la capacidad de crecimiento, problemas que “lastran” a la región.

Además, también ha lamentado que la afiliación a la Seguridad Social sólo haya aumentado un 6,75% en el último año, casi la mitad que lo ha hecho la media nacional, incidiendo en otro factor “del que la Junta no quiere hablar” y es que miles de extremeños se han ido a buscar oportunidades laborales fuera de la región, cursando baja en los servicios de empleo, algo que ha denunciado el PP durante la pasada legislatura y que se demuestra con el dato de que en 2018, hemos sido la única comunidad autónoma con saldo migratorio negativo.

Ante ello, Gema Cortés ha recalcado que Extremadura necesita del protagonismo del sector privado, de los autónomos, de las pymes y de las inversiones prometidas pero que no llegan, pero lamentablemente, Fernández Vara sigue viviendo en su mundo “de fantasía”.

Así, lejos de “tomar el toro por los cuernos y poner orden” en una cuestión vital como es el empleo, el presidente de la Junta ha mantenido la estructura de gobierno y la misma consejera que durante la pasada legislatura nos ha llevado a liderar el paro a nivel nacional mes tras mes, algo que, a su juicio, será lo que ocurra durante los próximos cuatro años, aumentando la brecha con el resto de comunidades autónomas.