Monago reivindica la convivencia en los pueblos ante el escrache sufrido por el candidato municipal en Alange

  • El presidente del PP participa en un acto en apoyo de Fabián Hurtado, quien fue insultado y vejado el pasado día 26 de mayo a la salida de un colegio electoral

  • En el siglo XXI “esto no puede volver a pasar” porque significa una “regresión”

  • Critica que el PSOE no haya dicho “ni mú” sobre el caso, por lo que “consienten esta forma de hacer política”

Alange. 4, junio, 2019. El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, participó ayer en un acto en apoyo de Fabián Hurtado, candidato municipal del PP en Alange, que sufrió un escrache el pasado 26 de mayo a la salida de un colegio electoral, y reivindicó “trabajar por la convivencia” en los pueblos de la región.

Así, Monago afirmó que “la democracia es un valor que nos han dado” pero que “hay que cuidarlo cada día y sacarle brillo” y afeó que “lo fácil es la tensión y faltar al respeto” pero “esto no puede volver a suceder porque las cosas, si no van a menos, van a más”. “Se empieza por el insulto y la falta al respeto y esa escalada no tiene fin” sentenció.

El presidente del PP lamentó que haya gente en política en la región “que está en el frentismo, en las trincheras y que no les vale con ganar las elecciones” sino que están en el “hay que machacarlos” algo que rechaza de plano el PP.

De este modo, el presidente del PP lamentó que en pleno siglo XXI “tengamos que reclamar esto” ya que “es un día de tristeza por lo que ha pasado en Alange”, algo que a su juicio, significa una “regresión”. Monago recordó que “la labor de la oposición es controlar al gobierno y denunciar las irregularidades porque es cumplir con nuestra obligación” y “lo contrario, sería delictivo”.

Monago agradeció a Fabián Hurtado y a los compañeros del PP en Alange “su entereza y su aplomo” y les animó a seguir dando la cara por los votantes que optaron por el Partido Popular en las pasadas elecciones municipales en dicha localidad.

Por último, José Antonio Monago lamentó que nadie del PSOE “haya dicho ni mú” sobre el escrache sufrido por Fabián Hurtado, lo que significa que “consienten esta forma de hacer política, del insulto y de vejar al adversario político”.