Monago señala que las normas restrictivas de la Junta expulsan a las empresas de Extremadura
- Se compromete a que las pymes y los autónomos sean la prioridad porque son los creadores de empleo
- Denuncia las condiciones lamentables de las ambulancias
- Afirma que cambiará el colchón de la casa del río a partir del domingo
Mérida. 23, mayo, 2019. El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que las normas restrictivas del gobierno de Fernández Vara están expulsando a las empresas de Extremadura, haciendo peligrar así muchos puestos de trabajo. Monago ha pedido a las pymes y autónomos “que no se vayan” porque pronto, con un gobierno del PP, empezarán a ser la prioridad.
Monago ha compartido con los asistentes al acto del PP la experiencia, publicada en redes sociales, de una empresa de turismo que presta servicios en el medio rural y que está denunciando los impedimentos burocráticos que le genera el Ejecutivo regional. Unos problemas que han llevado a los empresarios a tomar la decisión de buscar un emplazamiento en otra comunidad autónoma donde trabajar con normalidad.
“Basta ya, Guillermo, de cuentos chinos de economía circular que os estáis cargando con tantas limitaciones el progreso de la región”, ha expresado Monago. El presidente del PP ha asegurado que hay muchas cosas por hacer en Extremadura, pero sobre todo hay que frenar un proceso de emigración que ya ha expulsado de la región 20.000 personas en la actual legislatura.
José Antonio Monago ha puesto también sobre la mesa el escándalo diario de las ambulancias, que transportan a los pacientes extremeños en unas condiciones lamentables. “No son ambulancias al servicio del SES, son furgonetas del transporte de personas, y no hay derecho”. Monago ha recalcado que ese es el resultado de la “operación salvamento” de la empresa extremeña de Vara, que dio el mayor contrato en los últimos 20 años -de más de 100 millones de euros- a una empresa de Sevilla, quebrando así las empresas extremeñas que prestaban el servicio.
Monago ha afirmado que quiere “hacer protagonistas a los extremeños” y no está en política para contarles un cuento. Asimismo, ha asegurado que va a “cambiar el colchón de la casa del río” a partir del domingo. Monago ha asegurado que está acostumbrado a que en Extremadura los estrecho sea para el PP y lo ancho “para los demás”, pero ha insistido en que hay mucha tarea por delante porque los problemas de Extremadura son de “extrema gravedad”.
Deja tu comentario