Monago pide a los vecinos que recuerden cómo era Badajoz antes de la llegada del PP al ayuntamiento

  • Anima a “los que tienen más edad” a que se lo cuenten a los jóvenes
  • Dice que Badajoz es un “baluarte de la transformación” para toda Extremadura
  • Insiste en que en Extremadura “no sobran ni los que nos quieren echar de la región y acaban de llegar”
  • Fragoso agradece la implicación a todas las personas que han participado en la transformación de Badajoz

Badajoz, 24 de mayo de 2019.- El líder del Partido Popular de Extremadura y candidato a presidente de la Junta, José Antonio Monago, ha pedido hoy a los vecinos de Badajoz que recuerden lo que era la ciudad antes de la llegada del PP al gobierno municipal, en 1995. “Las cosas lamentablemente se olvidan y hay quienes quieren construir a base de tweets y comentarios en las redes sociales”, ha dicho.

En un acto con interventores y apoderados del PP en Badajoz, con el que se ha puesto fin a la campaña electoral, Monago ha destacado el trabajo que han llevado a cabo muchos equipos a lo largo de estos 24 años de gobierno del Partido Popular en la capital pacense.

“La ciudad es un baluarte de la transformación para toda Extremadura”, ha expresado y ha repasado algunas de las obras más destacadas que se han desarrollado en este período. “Eso no es lo viejo frente a lo que le llaman lo nuevo, porque no hay nada más nuevo que seguir reafirmando tu compromiso con las cosas que funcionan”, ha señalado.

En esta línea ha animado “a los que tienen más edad” a contarles a los jóvenes cómo era Badajoz antes de 1995. “Contadles a los jóvenes lo que era antes la Plaza Alta, lo que era la Avenida de Elvas, lo que era Valdepasillas”, “contadles lo que se ha hecho desde ese Paseo de San Francisco, en el que hubo que arrancar esos terrazos cochambrosos, que eran lo que tenían puesto los socialistas”, ha repasado. “Esto es lo que ha hecho el PP y es lo quiere seguir haciendo para la ciudad y hay muchos proyectos e ilusiones”, ha continuado.

“NO SOBRA NADIE”

José Antonio Monago ha agradecido a todos los asistentes al encuentro por su compromiso. “Doy las gracias a todos los compañeros que a lo largo y ancho de Extremadura, en cada pueblo, creen en el PP y han sido los altavoces de nuestras propuestas en estos días de campaña”, ha comentado.

En este sentido, ha hecho referencia al proyecto del PP y ha señalado que esta ha sido “una campaña de propuestas” y ha insistido en que en Extremadura “no sobra nadie”. “No nos sobra nadie, ni esos que nos quieren echar de la región y acaban de llegar, ni esos que se hacen la foto en la dehesa, pero luego les quitan las ayudas a los toros y por eso no se pueden celebrar en muchas plazas, los de la contradicción permanente, los de la veleta”, ha apuntado.

“WALT DISNEY DE CASTILBLANCO”

Finalmente, se ha referido también al proyecto de macro casinos Elysium City en Castiblanco. “No se le puede mentir a los extremeños como se ha hecho durante tantos años con los socialistas, porque no podemos hacer un proyecto con una empresa que tiene menos papeles que una liebre, que tiene relaciones con paraísos fiscales como Panamá, que en la cuenta de resultados tiene una pérdida de 3.000 libras esterlinas”, ha señalado,

“No se puede invertir miles de millones de euros para atraer a millones de turistas con una empresa que tiene un capital con pérdidas de 4.000 euros”, ha continuado y ha afirmado que “por eso los socialistas no han hablado en la campaña de su cuento de hadas y nosotros sí hemos hablado de los problemas de la región y de las soluciones que tenemos”.

“BADAJOZ EXTRAORDINARIO”

Por su parte, el alcalde de Badajoz y candidato a la reelección, Fran Fragoso, se ha dirigido a los interventores y apoderados del PP para mostrar su agradecimiento. “Estamos agradecidos de corazón por vuestro apoyo” y “estamos muy orgullosos de vuestro trabajo”. “Ha sido una campaña espectacular”, ha valorado. Finalmente, ha pedido a Monago que cuando sea presidente en la Junta le ayuda para seguir transformando la ciudad en lo que merecen los vecinos de Badajoz, de Extremadura y también de Portugal.