Monago impulsará la triple capitalidad europea de Mérida, Cáceres y Badajoz en el ámbito del arte y la cultura

  • Impulsará Mérida como Capital Europea del Teatro Clásico
  • Cáceres
se convertirá en Capital Europea del Arte Contemporáneo
  • Badajoz será Capital Cultural Hispano-Lusa
  • Pondrá en marcha el Plan de Internacionalización de la Cultura y creará la Oficina Internacional de la Cultura Extremeña
  • Llevará cabo la universalización del primer ciclo de Educación Infantil de 0-3 años
  • Activará el programa ‘Escuela de Seguridad Digital’

Mérida. 23, mayo, 2019. El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que, si es presidente de la Junta tras las elecciones del próximo domingo, impulsará una triple capitalidad, a nivel europeo, en las ciudades de Mérida, Cáceres y Badajoz para que sean referentes únicos en el mundo en el ámbito artístico y cultural.

Monago ha detallado que impulsará la Mérida como Capital Europea del Teatro Clásico, y ha explicado que el PP tiene autoridad para hablar de gestión en la materia, ya que “cogimos un festival en la quiebra”, y se dejó con prestigio y con el anterior “gerente en la cárcel”. El líder ‘popular’ ha apuntado que se hizo frente a los pagos y se tomó “en serio la cultura”, porque los socialistas se lo tomaban como un entretenimiento.

El presidente del PP extremeño ha anunciado que va trabajar para que Cáceres
se convierta en Capital Europea del Arte Contemporáneo, y poner en marcha en la ciudad el Centro de Arte Contemporáneo de Extremadura. Asimismo, ha recordado que hay otra realidad gracias al PP, y es que se fijó en Cáceres una de las colecciones más importantes del mundo, la de Helga de Alvear.

Además, el presidente Monago ha avanzado que la ciudad de Badajoz se convertirá, con el gobierno del PP, en la Capital Cultural Hispano-Lusa, para afianzar aún más las relaciones culturales con Portugal y potenciar desde todos los ámbitos el valor cultural de “la realidad fronteriza, que ya no divide, sino que es una línea que nos une”.

En este sentido, Monago ha anunciado también la puesta en marcha de un “ambicioso” Plan de Internacionalización de la Cultura, que tendrá como objetivo difundir nuestra riqueza patrimonial e histórica en el exterior. Y además creará la Oficina Internacional de la Cultura Extremeña para proyectar la región con sello propio en el mundo.

PROPUESTAS DE EDUCACIÓN

En materia educativa, José Antonio Monago se ha comprometido a trabajar para conseguir en Extremadura la Universalización del primer ciclo de Educación Infantil de 0-3 años, una medida “que llevaremos a cabo en igualdad de condiciones y para todas las familias” en los centros sostenidos con fondos públicos, procediendo de manera gradual a su gratuidad.

Por último, el presidente Monago ha anunciado que impulsará un programa muy necesario “en los tiempos que corren”, y se trata de la medida ‘Escuela de Seguridad Digital’, que servirá para concienciar a los alumnos extremeños sobre el correcto uso de las nuevas tecnologías, la prevención del ciberacoso y el aprovechamiento de una Internet segura.

Por su parte, la candidata del PP a la alcaldía de Mérida, Pilar Nogales, ha incidido en que Monago representa la única alternativa al “estancamiento al que esta tierra está sometida”. Nogales ha hecho hincapié en que con Vara “Mérida no tiene apoyo”, y ha recordado que la primera decisión del socialista fue “cargarse los Premios Ceres” que daban a la capital una proyección internacional.