Monago pide reflexión para concentrar el voto y que haya contrapeso al gobierno de Sánchez

  • Señala que el modelo del Partido Popular es un modelo de libertad e impuestos bajos
  • Recuerda que Vara suprimió la paga de 300 euros para las extremeñas mayores de 75 años
  • Afirma que la región con la renta y las pensiones más bajas no puede tener la tributación autonómica más alta

Trujillo. 19, mayo, 2019. El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido que se reflexione para concentrar el voto y que pueda haber un contrapeso al gobierno de Pedro Sánchez. Monago ha rechazado las subidas de impuestos que se van a poner en marcha y ha manifestado que los extremeños “tienen la oportunidad” de que no vaya a más en los ayuntamientos y en la comunidad autónoma.

El líder del PP extremeño ha reiterado que el Gobierno de España ya tiene listo un plan de ajuste “a base de impuestos” por valor de 26.000 millones de euros, un aumento de la presión fiscal que no van a pagar ni Google ni los bancos, sino las personas. A esto, se puede sumar una subida de impuestos, tasas y precios públicos locales y autonómicos allá donde gobierne el PSOE.

Asimismo, el presidente Monago ha afirmado que mucha gente lo ha pasado mal con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y ha apuntado que los socialistas “van a armonizarlo, a subirlo a los topes máximos”. En este sentido, ha garantizado que suprimirá “el impuesto a la muerte”, y ha explicado que la región con la renta y las pensiones más bajas no puede tener la tributación autonómica más alta.

José Antonio Monago ha subrayado que el modelo del Partido Popular es un modelo de libertad, de menos impuestos y menos Administración; un modelo que es completamente opuesto al que representa el PSOE, que siempre busca más impuestos, más aparataje administrativo, más control y más intervención. Por todo ello, “hay que concentrar el voto”, ha insistido.

Monago ha aseverado que “a quien hay que frenar en Extremadura es a los socialistas”. Así, ha recalcado que se ha retrocedido en derechos, y sólo hay que mirar a la sanidad, o la deuda, que llega casi al 25% del PIB. Asimismo, ha criticado a Vara por pedir a las mujeres que frenen a la derecha, cuando, a día de hoy, bajo el gobierno del PSOE, la región es líder en paro femenino o cuando el propio Vara suprimió la paga de 300 euros a las mujeres mayores de 75 años con menos ingresos.