Monago dará estabilidad a las plantillas de Enfermería con una oferta de empleo público

  • Subraya que los tribunales de oposiciones no están para pillar a los aspirantes

Cáceres. 14, mayo, 2019. El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que dará estabilidad a las plantillas de Enfermería del Servicio Extremeño de Salud mediante la convocatoria de una oferta de empleo público, si es presidente de la Junta de Extremadura después de las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

Monago se ha comprometido a que no vuelva a repetirse lo ocurrido el fin de semana con las oposiciones de Enfermería. Así, ha aseverado que los tribunales de oposiciones se hacen para seleccionar con criterios racionales a los mejores, “no para pillarles en un renuncio”. Monago ha señalado que tienen que aprobar “los que tienen que aprobar”, no los que se determinen después, cuando se imponen recursos.

El presidente del PP extremeño ha lamentado lo que han tenido que vivir los miles de enfermeros y enfermeras que han desplegado lo mejor de sí mismos, después de muchos días y muchas noches de insomnio, de mucho dinero invertido y mucho tiempo en su preparación “para servir al pueblo extremeño, que es su aspiración”.