Monago: “Extremadura tiene un exceso de protección del medio ambiente”

  • Advierte de que esta circunstancia está impidiendo el impulso empresarial

Olivenza. 12, mayo, 2019. El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que la Comunidad Autónoma de Extremadura “tiene un exceso de protección del medio ambiente” y que esta circunstancia está impidiendo que se impulsen proyectos empresariales que quieren iniciarse en la región. Para Monago, se les ponen muchas limitaciones a las personas porque hay derechos de las aves.

José Antonio Monago ha subrayado que en una situación de extrema necesidad como la que vive Extremadura, “que se está desangrando de población”, la prioridad debe ser proteger las actividades que se puedan poner en marcha. Asimismo, Monago ha recalcado que la región es muy grande en extensión, pero hay muy poca gente, y, sin embargo, se protege más el entorno que lo más importante que hay en él, que son las personas.

El líder del PP ha manifestado que se trata de una cuestión de sentido común, y ha reconocido que a él mismo le gusta la naturaleza y la biodiversidad, pero “en el medio ambiente la especie principal son las personas”. Monago ha aseverado que mientras que en 42.000 kilómetros cuadrados, que es la extensión de Extremadura, viven apenas un millón de personas, en Andalucía, con el doble de kilómetros cuadrados viven ocho millones.

El presidente Monago ha recordado que Guillermo Fernández Vara continua hablando de una economía verde y circular. “¿Más verde aún Extremadura? Lo que hay es verde, y lo que no hay son personas”, ha afirmado. Así, José Antonio Monago ha criticado que en la región se continúe incrementando la protección y que, al final, esto supone que se quedan las aves, pero las que se van son las personas.