Monago sobre el PP: “Aquí está lo auténtico, no hay copia y pega de nadie”

  • Da la “bienvenida a quienes nos copian las propuestas”, pero advierte de que lo que cuenta es lo que se haga el día después de las elecciones
  • Subraya que tendrá “rebeldía por los extremeños” en la lucha para frenar la despoblación
  • Afirma que el PP sale a ganar y que es el partido que “más se parece a los extremeños”

Mérida, 12 de mayo de 2019.- El líder del Partido Popular de Extremadura y candidato a presidir el gobierno de la comunidad autónoma, José Antonio Monago, ha reivindicado que el PP es un partido “con los mismos principios y los mismos valores”, constituido por “hombres y mujeres que defienden la bandera de Extremadura en cada rincón”. “Aquí está lo auténtico, no hay copia y pega de nadie”, ha subrayado.

“Somos el partido que más se parece a los extremeños”, ha defendido Monago, durante un acto en Mérida, donde se ha dirigido a los miembros de la candidatura autonómica y de las candidaturas locales, afirmando que “no quiero lealtades para mí, las lealtades las quiero para Extremadura”.

“Me gusta vuestro acento extremeño” y “me emociona tener el PP que tenemos”, ha dicho y ha afirmado que en el PP “no le debemos sumisión a ninguna gran empresa o lobby” porque “trabajamos por nuestros vecinos, por nuestros paisanos, por el pueblo extremeño, en cada rincón de Extremadura”.

BIENVENIDA A LOS QUE “COPIAN”

Monago ha recalcado que el programa del Partido Popular de Extremadura “ha bebido del pueblo extremeño, de los cientos de miles de kilómetros que hemos hecho para entender sus problemas”. “No hay copia y pega”, ha subrayado, en todo caso, ha dado la “bienvenida” a quienes “nos copian las propuestas”.

“A esos que día sí y día también van asumiendo nuestras propuestas, bienvenidos; a esos que hoy salen en la prensa diciendo que quieren un régimen especial para Extremadura, bienvenidos; que van diciendo que Extremadura es campo, bienvenidos; que van diciendo que hay que bajar los impuestos, bienvenidos; pero el día después de las elecciones, tenemos que demostrar que todas estas propuestas del PP son bienvenidas”, ha subrayado Monago.

“REBELDÍA POR LOS EXTREMEÑOS”

Durante su intervención, Monago también ha advertido al Ejecutivo Central que su actitud será de “rebeldía por los extremeños”. “Si soy presidente, que se vayan preparando en Madrid, yo no tengo más patrón que los extremeños”, ha apuntado.

“Me voy a dejar lo que me tenga que dejar para que los líderes en Madrid vean que aquí tenemos un problema y que Extremadura necesita ayuda”, ha continuado Monago y ha añadido que “sin personas no hay futuro para Extremadura”, en referencia a la despoblación, a la que ha calificado de “herida por la que sangra nuestra tierra”.

HOJA DE RUTA CONTRA LA DESPOBLACIÓN

El presidente del PP de Extremadura ha descrito la hoja de ruta que tiene contemplada en su programa de gobierno para combatir la despoblación y, en este sentido, se ha referido a la puesta en marcha de una consejería específica para combatir la despoblación, así como a la creación de un consejería de Agricultura “a tiempo completo”, que se ocupe de los problemas de este sector económico principal, “que tanto hace por fijar población”.