Monago presenta el plan Innova Agro para potenciar los sectores agroalimentario y agroindustrial

  • El presidente del PP anuncia medidas para la formación y la investigación así como becas para evitar la fuga del talento joven
  • “Los agricultores y ganaderos han hecho las cosas bien pero hay que seguir perseverando para que el campo nos de alegrías en el futuro”

Trujillo. 3, mayo, 2019. El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha presentado hoy un ambicioso proyecto, el plan Innova Agro, que recogerá en su programa electoral y que busca potenciar el campo extremeño con medidas para la formación y la investigación en los sectores agroalimentario y agroindustrial.

Monago ha realizado este anuncio durante el transcurso de una visita a la XXIV edición de la Feria Internacional del Queso de Trujillo, acompañado por el alcalde, Alberto Casero, y la candidata popular a la alcaldía, Inés Rubio, donde ha destacado que la feria es una “embajada para todo el mundo con uno de los productos estrella que da el campo extremeño” y que es fruto del “trabajo y dedicación de nuestros productores”.

De este modo, el presidente del PP ha expuesto su apuesta por el campo extremeño y se ha comprometido a impulsar un proyecto innovador para los sectores agroalimentario y agroindustrial que incluirá, entre otras medidas: un programa de formación en innovación para los trabajadores en la agroindustria, un programa para la investigación agraria que facilite la transferencia de conocimientos y el desarrollo de patentes, un programa de becas que evite la fuga del talento joven y de incentivos para atraer ideas innovadoras y la potenciación de la Formación Profesional Dual para acercar la tecnología y la innovación al sistema educativo y al campo extremeño.

José Antonio Monago ha reconocido que los agricultores y ganaderos “han hecho bien las cosas” pero ha afirmado que “hay que seguir perseverando” para que el campo extremeño “nos de alegrías en el futuro” y “podamos seguir creciendo”.

PACTOS TRAS LAS ELECCIONES

Cuestionado por los medios de comunicación sobre posibles pactos tras las elecciones autonómicas, Monago ha recalcado que sale “a ganar” y si no obtuviera la mayoría absoluta, ha pedido a Ciudadanos el apoyo “para cambiar Extremadura” porque de lo contrario, será “más de lo mismo”.

Además, ha manifestado que “los resultados de las generales no tienen nada que ver con las municipales y autonómicas” y ha destacado que “la vibración es que las cosas no se han hecho bien” por parte del PSOE en la región. Además, ha criticado que Fernández Vara se dedique a “poner poster” de publicidad con carteles que cuestan 40.000 euros allí donde prometió y no cumplió, como es el caso del Hospital Don Benito-Villanueva, donde los extremeños “no pueden ir al hospital porque no ha hecho nada, pero sí pueden ver el poster de publicidad” o “cómo están aplanando los terrenos” donde habían prometido la construcción del colegio en Cerro Gordo, en Badajoz, donde tampoco han cumplido.