Monago presenta la candidatura del PP a la Asamblea de Extremadura

  • El Presidente del PP afirma que se trata de un grupo de mujeres y hombres “comprometidos con Extremadura”
  • Destaca que no vienen “por un enfado ni por un mal día”
  • En los 20 primeros puestos, la renovación alcanza el 50% y la media de edad es de 46 años

Mérida. 22, abril, 2019. El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha presentado hoy la candidatura completa del PP a la Asamblea de Extremadura para las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo.

En una comparecencia de prensa celebrada hoy en Mérida, Monago ha valorado que se trata de un grupo de mujeres y hombres que dan un “paso al frente” a los que les une “su amor profundo por Extremadura” y que pretenden poner “su granito de arena y experiencia al servicio de los extremeños”.

Así, Monago ha destacado que en los 20 primeros puestos de cada una de las circunscripciones hay un 50% de renovación (45% en Badajoz y 55% en Cáceres) y que la media de edad es de 46 años. “Se trata de una candidatura que aúna renovación y experiencia” y ha puesto en valor la incorporación de miembros de la organización juvenil de Nuevas Generaciones.

El presidente del PP también ha destacado que se trata de una candidatura “de gente comprometida con nuestra tierra, no después de un enfado ni un mal día, sino porque son miembros del PP extremeño” y que van a “defender nuestra región”. Así, ha manifestado que “estamos en un momento crítico” y el próximo 26 de mayo “nos jugamos Extremadura” recordando que se han incrementado los problemas en esta legislatura y vemos como “se van las personas por miles”.

“Hay muchos motivos para no confiar en los actuales gobernantes de Extremadura” ha recalcado Monago, que ha puesto en valor que la candidatura del PP “habla con acento extremeño, pero también con el acento del campo o con personas que representan a España en lo más alto de la élite del atletismo”. “Gente joven, nuevas incorporaciones, personas que han formado parte del gobierno extremeño y parlamentarios con experiencia. Esa es la virtud” ha sentenciado.