Javier Cienfuegos, número 3 del PP a la Asamblea por Badajoz

  • El presidente Monago incluye al deportista extremeño en la candidatura autonómica
  • Ha sido 16 veces campeón de España de lanzamiento de martillo y es plusmarquista absoluto

Mérida. 21, abril, 2019. El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha incluido al deportista extremeño, Javier Cienfuegos, como miembro número 3 en la candidatura autonómica a la Asamblea por la circunscripción de Badajoz.

Cienfuegos se ha mostrado “muy agradecido” al presidente José Antonio Monago por la oportunidad que le ha dado, a través de un vídeo publicado en las redes sociales del PP extremeño, y ha afirmado que se siente “muy ilusionado y con muchas ganas de empezar a trabajar”.

El deportista extremeño ha afirmado que está “decidido a luchar por los extremeños” y ha animado a los ciudadanos a que confíen en el PP el próximo 26 de mayo porque “haremos todo lo posible y lucharemos por los extremeños” asegurando que él “siempre lo ha dado todo por esta tierra”.

Javier Cienfuegos nació hace 28 años en la localidad pacense de Montijo. Es graduado en Ciencias de la Actividad física y el Deporte por la Universidad de Extremadura y cuenta con un master en formación del profesorado por la UCAM, así como el curso de fundamentos de la gestión deportiva por el Instituto Johan Cruyff.

Ha sido 16 veces campeón de España de lanzamiento de martillo y cuenta con dos participaciones en Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016). También ha sido subcampeón europeo U23 y tiene el récord del mundo junior en su disciplina.

Monago y Cienfuegos comenzaron su colaboración con el rechazo que ambos mostraron al borrador de la Ley de Profesionales del Deporte, que Fernández Vara pretendía impulsar sin el apoyo de los sectores implicados y que no terminaba con el intrusismo profesional. Posteriormente, Cienfuegos fue el encargado de leer el manifiesto ciudadano en la manifestación que el PP convocó en Madrid en defensa de un tren digno para Extremadura el pasado mes de noviembre en la capital de España.