Monago reafirma su compromiso con el campo extremeño

  • El presidente del PP incluye a Bibiano Serrano y Mercedes Morán en la candidatura autonómica a la Asamblea
  • Se trata de dos personas “referentes de primer nivel en el ámbito agrario”

Mérida. 20, abril, 2019. El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha reafirmado su compromiso con el campo extremeño incluyendo a Bibiano Serrano y Mercedes Morán en la candidatura autonómica del PP a la Asamblea de Extremadura en los próximos comicios del 26 de mayo.

Para Monago, Extremadura “es campo, ha sido campo y tiene que seguir siendo un campo del siglo XXI” y para ello, incluye en su candidatura autonómica a dos personas que son referentes de primer nivel del ámbito agrario, una por la provincia de Badajoz y otra por Cáceres. Además, pondrá en marcha la consejería de Agricultura y Ganadería, que hasta ahora “se ha ocupado de montar manifestaciones a Rajoy” pero que “tiene descontentos a la inmensa mayoría de agricultores y ganaderos”.

El presidente del PP y candidato a la presidencia de la Junta también se compromete a “defender con uñas y dientes, en Madrid y en Bruselas, la Política Agraria Comunitaria para que la renta agraria no se vea mermada” a pesar de que, durante estos cuatro años, el gobierno extremeño “no ha hecho nada por intentar influir” y “dar pasos en dicha negociación”.

Bibiano Serrano, que ocupará el número 6 de la candidatura por la circunscripción de Badajoz, tiene 58 años, está casado y es padre de dos hijos. Empresario agrario, es acalde de Higuera de Llerena desde el año 1999 por el PP. Su trayectoria se ha desarrollado en defensa de los intereses del campo extremeño desde que ingresó como miembro de la Junta Directiva de la Organización Profesional Agraria Jóvenes Agricultores.

Durante nueve años (entre 2002 y 2011) fue presidente regional de APAG Extremadura ASAJA y también ha sido miembro de la Junta Directiva Nacional de ASAJA. Diputado nacional en el Congreso entre 2011 y 2015, fue portavoz adjunto del GPP en la Comisión de Agricultura y Alimentación y formó parte del equipo negociador para la reforma de la PAC 2014-2020.

Por su parte, Mercedes Morán, de 54 años, es ingeniera técnica agrícola y obtuvo el premio “alumna distinguida” por la UNEX. Técnico de ASAJA Cáceres desde el año 1991, desempeñó la dirección técnica hasta el año 2011, cuando ingresa en el Gobierno de Extremadura, con el presidente José Antonio Monago, para ocupar el puesto de Directora General de la PAC.

Habitual colaboradora del programa de la Cadena COPE Agropopular con César Lumbreras, forma parte, además, del foro de Agricultura del PP extremeño desde su creación, en 2014 y ocupará el puesto número 4 por la circunscripción de Cáceres en la candidatura autonómica del PP en las próximas elecciones del 26 de mayo.