Monago se compromete a recuperar las inversiones que se han perdido en esta legislatura con Vara

  • Subraya que no se puede generar futuro si no hay inversiones reales
  • Asegura que va a pelear para que la gente no se vaya de los pueblos y las ciudades extremeñas
  • Insiste en que hay que hacer de Extremadura una tierra para invertir

Cáceres. 18, abril, 2019. El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que recuperará las inversiones que se han perdido en la actual legislatura con Vara al frente de la Junta de Extremadura. Monago ha señalado que tiene que ser un esfuerzo compartido del Gobierno regional y el Gobierno de España y por ello “vamos a poner toda la carne en el asador”.

El presidente Monago ha afirmado que en Extremadura “llevamos cuatro años llevando la cruz” con los socialistas, especialmente en materia de inversiones, y ha puesto de relieve la diferencia en el volumen de inversiones en las dos últimas legislaturas. Así, Monago ha recordado que de 2012 a 2015, con el PP, las inversiones reales eran de 220 millones de euros al año y con Vara han caído un 52%, hasta los 106 millones.

El líder ‘popular’ ha aseverado que no se puede generar futuro y oportunidades si no hay inversiones reales en la comunidad autónoma. Así, ha incidido en que recuperar esas inversiones resulta vital para dinamizar el mercado de trabajo y “hacer de esta tierra una tierra para invertir y una tierra para quedarse a vivir”. Monago ha agradecido a Pablo Casado que esté “implicado con nuestra tierra” y que haga propuestas concretas para el mundo rural como las de hoy.

José Antonio Monago ha recalcado que Extremadura es rural, “son sus pueblos y sus gentes”, y ha puesto énfasis en el gran problema de la región, que es la despoblación. “La sangría se llama despoblación”, ha dicho Monago, que ha reiterado que se están marchando miles de jóvenes “y tenemos que ponernos manos a la obra, vamos a pelear para que la gente no se vaya de nuestros pueblos y ciudades”.