Inmaculada Sánchez Polo, número 2 del PP a la Asamblea por Badajoz

  • En la actualidad es la vicepresidenta nacional de la AVT y delegada en Extremadura de dicha asociación
  • El presidente Monago afirma que la candidatura autonómica combinará “gente con experiencia política y personas procedentes de la sociedad civil”
  • Sánchez Polo pone al servicio de los extremeños “trabajo, ilusión y humildad”

Mérida. 17, abril, 2019. El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha presentado hoy a Inmaculada Sánchez Polo, actual vicepresidenta nacional de la Asociación Víctimas del Terrorismo y delegada en Extremadura de dicha asociación, como número 2 en la candidatura autonómica del PP a la Asamblea por la circunscripción de Badajoz.

En una comparecencia de prensa celebrada hoy en Mérida, Monago ha valorado que se trata de una persona “muy reconocida y muy querida en Extremadura” con la que “el PP ha colaborado siempre como delegada de la AVT” en la región.

Así, Monago ha afirmado que en los próximos días se conocerá la candidatura autonómica completa, en la que estarán personas “de mucha valía y experiencia política con incorporaciones nuevas procedentes de la sociedad civil” como es el caso de Sánchez Polo, algo que el presidente del PP ha remarcado señalando que “se incorpora savia nueva” al PP en un proyecto que “se basa en combinar gente con experiencia y gente que te aporte una visión más pegada a la sociedad civil”.

Sánchez Polo nació en Badajoz hace 55 años, está casada y tiene dos hijos. Diplomada en Enfermería, desde el año 2014 es delegada de la AVT en Extremadura y vicepresidenta nacional de dicha asociación desde el año 2018. Durante su locución, ha agradecido al presidente Monago su “confianza” y ha manifestado que es “un privilegio” formar parte de la candidatura autonómica del PP a la Asamblea de Extremadura.

Sánchez Polo, que ha manifestado un sentimiento agridulce porque le “cuesta” tener que dejar una familia como es la AVT con la que ha colaborado muchos años, ha destacado que seguirá “luchando por las víctimas del terrorismo” desde la nueva posición política que va a ocupar, así como “por los extremeños” a quienes ha prometido “ilusión, trabajo y humildad”.

También ha manifestado su “afinidad” con el PP y con el presidente Monago, a quien ha agradecido que “siempre” haya apoyado y ayudado a la AVT, y ha afirmado que da el paso adelante porque vivimos “momentos convulsos en los que los ciudadanos tenemos la obligación de dar un paso adelante” para “ayudar a esta región y este país”.