Cortés afirma que el PP quiere ganar las elecciones “para mejorar España”

  • La portavoz del PP contrapone que Sánchez pretende “seguir viviendo en La Moncloa y viajar en Falcon a festivales de música”
  • El modelo del PSOE para Extremadura, tras 34 años de gobierno socialistas, es “la historia de un fracaso”

Mérida. 15, abril, 2019. La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha afirmado hoy que el PP quiere ganar las próximas elecciones generales “para mejorar España” mientras que el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, “solo pretende seguir viviendo en La Moncloa y viajar en Falcon a festivales de música”.

En una comparecencia de prensa celebrada hoy en Mérida, tras la reunión del comité de campaña, Gema Cortés ha destacado que las percepciones que está teniendo el partido en estos primeros días de campaña son “muy positivas” y “estamos recibiendo el cariño y el aliento de los extremeños”.

La portavoz del PP ha afirmado que el próximo 28 de abril, los españoles eligen entre dos opciones: Sánchez, con sus socios de Bildu y golpistas catalanes; o el valor seguro que representa Pablo Casado. Así, ha puesto en valor que el PP no pretende “conceder indultos a independentistas ni acercar presos etarras” sino “bajar los impuestos y apostar por la creación de empleo”.

También ha reprochado a Fernández Vara que haya dicho “que la despoblación es uno de los retos” del futuro, porque, a su juicio, “es el reto” que tenemos por delante y del que el PP lleva hablando toda la legislatura, proponiendo medidas concretas, y no ahora porque estemos en campaña electoral.

De este modo, Gema Cortés ha recordado que el presidente Monago ha propuesto crear una consejería específica que luche contra la despoblación, con medidas transversales, y que el modelo del PSOE, tras 34 años de gobiernos en la región, es “la historia de un fracaso” y que si Sánchez y Vara se quedan, Extremadura “seguirá liderando el paro, creciendo en riesgo de pobreza y disminuyendo la población”.

Ante este hecho, ha pedido a Ciudadanos que diga a los extremeños “qué va a hacer con su voto” tras las próximas elecciones autonómicas, como ya ha hecho a nivel nacional, y que explique si apostará por el cambio o por apuntalar un régimen socialista que nos ha posicionado como “líderes en desempleo, en paro juvenil, en paro femenino, a la cabeza del riesgo de pobreza o con una gestión de nuestra sanidad que es un caos”.

Por último, ha anunciado que mañana, martes 16 de abril, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, visitará la localidad de Alburquerque, y el que el presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, estará el próximo jueves, 18 de abril, en las ciudades de Cáceres, Mérida y Badajoz.