Monago: “El mejor negocio para Trujillo es que el PP gane las elecciones generales, autonómicas y municipales”

  • El presidente del PP presenta a Inés Rubio como candidata a la alcaldía y pone en valor su capacidad y valía
  • Alberto Casero, número 1 al Congres por Cáceres, se despide de la alcaldía tras ocho años de mayoría absoluta

Trujillo. 12, abril, 2019. El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que “el mejor negocio para Trujillo es que el PP gane las próximas elecciones generales, autonómicas y municipales” tras recordar que tras la llegada de Fernández Vara a la Junta, las propuestas del PP para Trujillo “han caído en saco roto”.

Así, durante el acto de presentación de Inés Rubio como candidata a la alcaldía de Trujillo por el Partido Popular, Monago ha destacado ante el abandono del PSOE a la localidad, hubo dos personas “que nunca se olvidaron de Trujillo” y fueron su actual alcalde y candidato número 1 al Congreso, Alberto Casero, y la diputada autonómica y candidata a la alcaldía, Inés Rubio.

De este modo, Monago ha puesto en valor el trabajo realizado por Alberto Casero al frente del consistorio y ha afirmado que “es una buena noticia que vayamos a tener un representante en el Congreso que hable con acento extremeño y que conozca la problemática del sur, de los pueblos y de territorios como Extremadura con retos tan importantes como frenar la despoblación”.

Respecto a Inés Rubio, Monago ha destacado que “es buena persona, que ya es bastante” además de “una gran parlamentaria” que “ha trabajado mucho por Extremadura y por Trujillo en la Asamblea”.

En este sentido, ha recordado que el PP ha presentado enmiendas a los PGEX durante esta legislatura con medidas necesarias para Trujillo como la rehabilitación integral del teatro Gabriel y Galán, la rehabilitación del Centro de Día, obras de conservación y mantenimiento de la muralla, la construcción de viviendas de protección pública o la reforma del Mercado de Abastos, entre otras, que “cayeron en saco roto” por el rechazo de Fernández Vara y el PSOE.

Respecto a la campaña electoral que ha arrancado hoy, Monago ha afirmado que el PP “vamos a hablar en esta campaña con acento extremeño y de los problemas de nuestra tierra” y “no vamos a hablar con un argumentario que nos manden de Madrid, insustancial y anodino que no esté pegado a las necesidades de nuestra tierra”.

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Trujillo por el PP, Inés Rubio, se ha mostrado agradecida por el apoyo y el respaldo del partido a su candidatura y ha señalado que pretende dar a “estabilidad, desarrollo económico y social” para “seguir trabajando por reformar y consolidar los proyectos que ya se han puesto en marcha así como seguir impulsando otros”.

Ha destacado su “compromiso serio y auténtico con la ciudad de Trujillo y con sus vecinos” para “seguir defendiendo el interés general de todos y seguir transformando la ciudad. En definitiva, seguir haciendo más y mejor Trujillo” ha sentenciado.