Monago afirma que Vara está ocupado en “hacer de escudero” de Pedro Sánchez

  • Insiste en que “no cabe la bilateralidad” con una parte del territorio
  • Señala que la manifestación en Madrid fue un “éxito” por el motivo y el número de personas que la apoyaron
  • Asegura que sabe lo quiere para Extremadura y sabe qué necesita la región

Mérida. 11, febrero, 2019.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que Guillermo Fernández Vara está ocupado en “hacer de escudero” de Pedro Sánchez y “así nos va a los extremeños”. Monago ha lamentado que Vara no acudiese ayer a la manifestación de Madrid por la unidad de España, por lo que no pudo darle ese abrazo “de español a español” al presidente de la Junta, que “está en otras cosas”.

Monago ha subrayado que la concentración fue un “éxito” por el motivo, además del número de personas que la apoyaron, entre ellos muchísimos extremeños y ciudadanos de todos los rincones de España. Asimismo, ha valorado la reivindicación por la vigencia de la Constitución y la unidad de España. “No caben atajos, no cabe una bilateralidad” con una parte del territorio, por lo que hay que buscar los elementos que unan a todos los españoles.

El líder ‘popular’ ha recordado que tanto él como Vara han jurado lealtad a la Constitución, que recoge cuáles son los símbolos del Estado, por lo que “no hubiera estado de más” que el señor Vara hubiera pasado el día en Colón como sí hicieron otros socialistas, entre los que Monago ha destacado al ex ministro José Luis Corcuera, al que ha calificado de militantes “de pata negra” del PSOE.
Monago ha expresado que entre Vara y él, la bandera de España es un punto de encuentro, pero ha admitido que ya no sabe si Fernández Vara tiene el mismo concepto, o si la bandera es ya “otra cosa”. Además, el presidente del PP ha aseverado que la gente está muy harta de esa “supremacía de la izquierda” y que ya quedan prácticamente 100 días para que acabe esta pesadilla. Los ‘populares’ van a invitar a los extremeños a dibujar otro futuro, y no el de la sumisión al presidente del Gobierno que “incrementa el 66% de las inversiones para Cataluña”.
En este sentido, Monago ha asegurado que Extremadura tenía que recibir un 566% más de inversión en infraestructuras “por las necesidades que tiene”, muchas más que las que pueda reivindicar el nacionalismo catalán. Sin embargo, el PSOE calla, mira a otro lado y prefiere centrarse en descalificar la manifestación de ayer. “Lo del relator no se ha producido porque no le hemos dejado”, ha dicho.

HIPÓTESIS POSTELECTORAL
Monago ha asegurado que sabe lo quiere para Extremadura y sabe qué necesita la región, y ése es el contrato que quiere hacer con los extremeños. Así, ha señalado que tiene la obligación de decirles a los extremeños para qué va a servir el voto que le presten en las elecciones de mayo, y ha garantizado que “será para quitar a Fernández Vara y quitar sus políticas”.
“Quiero darles certezas a los extremeños”, ha reiterado Monago, que se ha referido a que es preciso leer la letra pequeña para saber qué hipótesis puede haber tras la noche electoral. En este sentido, ha reconocido que no se fía de Vara, porque ha faltado a su palabra muchas veces. “No voy a pactar con Vara ni con Podemos, ¿puede responder esto el resto de las formaciones?”, ha apostillado.