Monago: “Elena Nevado es una ganadora y se ha demostrado”

  • Agradece a la candidata su compromiso y responsabilidad

  • Señala que Nevado “se ha medido y se ha pesado” en el ámbito político y por ello es alcaldesa

  • Nevado asegura que sale “a ganar” con el mejor proyecto, la mejor ciudad y el mejor partido

Cáceres. 11, enero, 2019. El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que Elena Nevado es “una ganadora y se ha demostrado”, y, por ello, va a seguir trabajando por Cáceres con su “ilusión, predisposición y actitud”. Asimismo, ha agradecido que la candidata a la alcaldía en las elecciones de mayo acepte con responsabilidad esta tarea con todo el apoyo del Partido Popular.

El presidente Monago ha señalado que hay muchos retos por delante en la ciudad y que hay que liderarlos con ganas. Elena Nevado “tiene mucho que brillar” en Cáceres junto a su equipo, ha afirmado. “La cara de Elena no es la del presidente de la Junta que está triste”, ha dicho el líder ‘popular’ durante el acto de presentación celebrado en el barrio de Las Trescientas.

José Antonio Monago ha subrayado que Elena Nevado ya “se ha medido y se ha pesado” en el ámbito político, y por ello es alcaldesa y cuenta con el cariño y la confianza de los cacereños, algo que ha considerado “muy importante” porque, mientras otros son un “proyecto de futuro”, esto ya está testado y lo que se pide es redoblar la confianza.

Por otro lado, el presidente Monago ha recordado que Nevado cuenta en su haber con logros como ayudar a la transformación de Cáceres, brillar en la escena nacional como Capital Gastronómica, presidir las Ciudades Patrimonio a nivel internacional o conseguir que la colección de arte de Helga de Alvear se fijase para el presente y el futuro en una ciudad en la que tienen mucho peso el turismo y los servicios.

Monago ha incidido en el trabajo que el Gobierno regional del PP impulsó y que se ha perdido con Vara. Así, ha mencionado el aeródromo “que se ha llevado el viento” o la segunda fase del Hospital, que con los socialistas se ha quedado en medio hospital. También, ha manifestado que es importante que la gente siga confiando en el PP si no quiere tener un hoyo en el corazón de la montaña por una mina de litio que algunos están intentando hacer “con palanqueta”.

Por su parte, Elena Nevado ha agradecido el respaldo de todo el PP y ha considerado “un honor” que se vuelva a contar con ella para seguir trabajando por su tierra. Nevado, ha reconocido que los vecinos de los barrios, como el de Las Trescientas, encarnan a “la gente trabajadora y cariñosa” que le da “la fuerza” para seguir encabezando el reto de gobernar la ciudad.

Elena Nevado ha aseverado que sale “a ganar” porque se han hecho bien las cosas, algo que ha costado mucho después del mandato de un tripartito que no luchó por la ciudad. Además, ha dicho que “nos espera un Cáceres” mejor en el que no sobra nadie ni sobra ninguna idea. “Tenemos el mejor proyecto, tenemos la mejor ciudad y estamos en el mejor partido”, ha apostillado.