Monago: “Los jóvenes no quieren la renta básica ni la emigración, quieren oportunidades”

  • Desde que Vara es presidente se han ido de Extremadura más de 8.000 jóvenes

  • Señala que la región está en la UVI y los socialistas en “modo pánico”

Badajoz. 24, noviembre, 2018. El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que los jóvenes extremeños “no quieren la renta básica ni la emigración, quieren oportunidades”. Monago ha insistido en la necesidad de hacer política haciendo protagonistas a los jóvenes y no dándoles la espalda, y por ello ha resaltado “el interés y la virtualidad” que tiene la celebración de la Escuela de Otoño de NNGG.

El líder ‘popular’ ha criticado las políticas socialistas cuyos efectos se reflejan en la salida de la región de unos 200 jóvenes al mes, y ha concretado que, desde que Fernández Vara es presidente, “se han ido más de 8.000 jóvenes” de Extremadura. Actualmente, la tasa de paro juvenil se sitúa 7,7 puntos por encima de la media nacional, por lo que urge “buscar soluciones” a los problemas de los jóvenes extremeños.

Monago ha aseverado que los socialistas están “en modo pánico” y Extremadura está en la UVI. También ha criticado que mientras Fernández Vara dice que el tren se está construyendo en el tramo portugués , el primer ministro luso no dice lo mismo, y ayer la consejera del tren “y agricultura en sus ratos libres” dijo que desde 2011 esta infraestructura está paralizada en Portugal. Monago ha reiterado que, al final, los jarros de agua fría “vienen de manos de los socialistas”.

Asimismo, Monago ha señalado que hay que hacer algo más por los jóvenes, como bajar los impuestos y dotar a Extremadura de condiciones para que haya más emprendedores y más empresas. “Si no creemos en los jóvenes, si la única alternativa es la renta básica, se seguirá abonando la emigración”, ha dicho. En este sentido, ha advertido de que la región tiene hoy en día la misma población que en 1983, “cada vez con menos jóvenes”, lo que hace que se resiente la capacidad productiva.

El presidente Monago ha agradecido la implicación de la organización juvenil del los ‘populares’ y ha subrayado que es fundamental escuchar las conclusiones que se aporten desde NNGG, ya que el encargo que tienen es “que nos iluminen” con medidas y con inquietudes para la oferta electoral que el PP de Extremadura realizará dentro de pocos meses.

El alcalde de Badajoz y presidente provincial del PP, Fran Fragoso, ha afirmado que los problemas de los jóvenes “atañen también a la ciudad de Badajoz”, y que la juventud necesita esperanza, ilusión y tener claro que hay futuro, algo que no se encuentra con los gobiernos socialistas. Fragoso ha incidido en generar crecimiento y empleo, que sólo se puede conseguir apostando por los emprendedores, la empresa, la modernización y la especialización inteligente.

Por su parte, la presidenta regional de NNGG, Gema Fernández Villalobos, ha trasladado a los medios que en la sesión de la Escuela de Otoño de NNGG “se están tratando todos los problemas que afectan a la juventud extremeña”, haciendo especial hincapié en el éxodo y el desempleo juvenil “tan atroz”. Asimismo, ha asegurado que desde la organización se están poniendo soluciones sobre la mesa para que formen parte del programa electoral.