Más de 5.000 personas se manifiestan en Madrid por un “tren digno” para Extremadura

  • El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, asegura que “hoy ha empezado la cuenta atrás para que Fernández Vara pierda las próximas elecciones”

  • “Los socialistas no querían el año pasado un tren digno sino una manifestación contra Rajoy”

  • El deportista extremeño y campeón de España de lanzamiento de martillo, Javier Cienfuegos, es el encargado de leer el manifiesto y reclama unas infraestructuras acordes al siglo XXI

Madrid. 17, noviembre, 2018. Más de 5.000 personas se han manifestado hoy en la Plaza de España de Madrid para reivindicar un “tren digno” para Extremadura tras los continuos incidentes que sufren los pasajeros de la línea ferroviaria Madrid-Badajoz, a pesar del “boicot” que han sufrido por parte del PSOE, que ha preferido manifestarse mañana en Cáceres y no en Madrid, que es donde se encuentra el Gobierno de España y el ministerio de Fomento, responsables de dicha infraestructura.

En una concentración organizada por el PP extremeño y a la que se han sumado el PP de Madrid y de Castilla la Mancha, los ciudadanos han vuelto a exigir al Gobierno de España que solucione las deficiencias que sufren a diario los trenes, tras la concentración que también se llevó a cabo el año pasado. Cabe recordar que en 2017, miles de extremeños se manifestaron en Madrid tras sufrir 50 incidencias la línea ferroviaria que une Madrid con Extremadura. Este año, a pesar de haber duplicado esa cifra, el PSOE no ha querido manifestarse en la capital porque en esta ocasión, es su partido el que gobierna en La Moncloa.

El acto ha contado con la presencia del presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP nacional, Vicente Tirado, el secretario general del PP de Madrid, Juan Carlos Vera, la secretaria general del PP de Castilla la Mancha, Carolina Agudo, y decenas de cargos públicos y alcaldes llegados de Extremadura, Castilla la Mancha y Madrid.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, sí estuviera en la manifestación de 2017 pero no lo haya hecho este año, a su juicio, porque el presidente del Gobierno de España es ahora Pedro Sánchez, secretario general del PSOE. “Se demuestra que los socialistas no querían el año pasado un tren digno, sino una manifestación contra Rajoy”.

Así, Monago ha asegurado que “hoy ha empezado la cuenta atrás para que Fernández Vara pierda las elecciones” autonómicas del año próximo, ya que hoy había miles de extremeños en Madrid y Vara “ha tenido la oportunidad de estar con Sánchez o con los extremeños, pero ha decidido estar al lado de Sánchez”.

Monago ha puesto en valor que los miles de manifestantes que se han concentrado hoy en Madrid reclamaban unas infraestructuras “acordes al siglo XXI, como tienen otras comunidades autónomas” y que ha sido reivindicado por el deportista olímpico y campeón de España de lanzamiento de martillo, Javier Cienfuegos, que ha sido el encargado de leer el manifiesto.