Monago vaticina que los presupuestos “fake” de Vara se incumplirán como los anteriores

Califica las cuentas de “mentira” y dice que no se ejecutarán porque es la “tónica habitual” de la legislatura

Madrid, 8 de noviembre de 2018.- El presidente del Partido Popular, José Antonio Monago, ha vaticinado hoy que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2019, registrados ayer en la Cámara regional, se “incumplirán” del mismo modo que se han “incumplido” las cuentas anteriores, por lo que ha considerado que se trata de unos “fake” presupuestos.

“Estos presupuestos son irreales, de ciencia ficción, fake presupuestos”, ha valorado y ha indicado que correrán la misma suerte que los presupuestos 2016, 2017 y 2018, que han registrado un bajísimo grado de ejecución. “Los primeros presupuestos se acordaron con nosotros y no se cumplieron, los segundos, también se acordaron con nosotros y no se cumplieron y los terceros, pactados con Podemos, no se han cumplido”, ha argumentado.

Por tanto, “si de cuatro presupuestos, tres no se han cumplido, la estadística dice que el cuarto, y más a puertas de unas elecciones, se cumplirán menos”, ha dicho y ha insistido en que las cuentas presentadas por el gobierno de Fernández Vara “son de publicidad y propaganda”.

Monago ha comentado que “el problema” de estas cuentas “no es la cifra”, sino que luego “esa cifra no se cumple”, por lo que los presupuestos son “mentira” y son “fake” presupuestos. “Todos los años tenemos la misma tónica”, ha comentado en referencia a que “crecen los presupuestos y crecen en lo social”, sin embargo, ha reiterado que “el problema es que luego se incumplen.

Cabe señalar que el presidente del Partido Popular de Extremadura ha hecho estas declaraciones, tras participar en el acto de entrega de medallas de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, en respuesta a preguntas de los medios de comunicación en relación con la enmienda a la totalidad que el GPP presentará ante las cuentas regionales.